viernes, 3 de junio de 2016

Giuseppe Chiericatti, nuevo director general de Chiesi España :: El Médico Interactivo :: Giuseppe Chiericatti, nuevo director general de Chiesi España

:: El Médico Interactivo :: Giuseppe Chiericatti, nuevo director general de Chiesi España

Giuseppe Chiericatti, nuevo director general de Chiesi España



Madrid (03/06/2016) - El Médico Interactivo

• Forma parte del equipo de Chiesi Farmaceutici desde hace 18 años

• Ha adquirido una visión global de la compañía gracias a su experiencia internacional y a su gestión en el lanzamiento de diferentes productos

Chiesi Farmaceutici ha anunciado el nombramiento de Giuseppe Chiericatti como nuevo director general de la firma para el mercado español. Después de casi dos décadas en la compañía ocupando diferentes cargos en distintas filiales y enCorporate, Chiericatti liderará la gestión del negocio de Chiesi España.
Chiericatti declara que "esta etapa representa una gran oportunidad para mí y reafirma mi apuesta y compromiso por la compañía en la que he desarrollado gran parte de mi carrera profesional". Además, el director general añade que "unirme a un equipo tan profesional y de gran valía es para mí un reto apasionante que afronto con mucha ilusión y optimismo".
Giuseppe Chiericatti es licenciado en Química y Tecnología Farmacéutica  por la Universidad de Módena en Italia y se formó como investigador bioquímico en la Universidad de California de San Francisco. El directivo cuenta con una amplia experiencia internacional dentro de la organización, tanto en la gestión del lanzamiento de diferentes productos como en el liderazgo de diversas áreas de negocio. Esta experiencia adquirida a lo largo de estos últimos años le ha permitido obtener una visión 360º del negocio de Chiesi Farmaceutici.
Desde 2010, ha ocupado el cargo de director corporativo de Marketing de Chiesi Farmaceutici, asumiendo el lanzamiento de diferentes productos de la compañía farmacéutica, como Foster, Curosurf, Bramitob o Envarsus, además de liderar la Unidad de Negocio de Rare Diseases y ser miembro del Comité ejecutivo de Chiesi Farmaceutici.
El directivo comenzó su carrera en la filial italiana como delegado de Ventas. A continuación pasó a formar parte de Chiesi Corporate como Product Manager, donde creó y coordinó el Consejo Asesor Europeo de Hipertensión de la compañía. Posteriormente, Giuseppe asumió la responsabilidad del equipo de Marketing y Business Development en la filial alemana en Hamburgo, Asche Chiesi GmbH, donde lideró el lanzamiento de tres productos de la compañía.  La siguiente etapa profesional la pasó en Manchester, en la filial Trinity-Chiesi Pharmaceuticals Ltd., como supervisor de la Unidad de Negocio del área respiratoria,  antes de regresar a Italia para asumir el cargo de Director Corporativo de Marketing de la compañía, el cual ha desarrollado hasta su llegada a España.

No hay comentarios: