lunes, 27 de junio de 2016

Grifols publica las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias en España - DiarioMedico.com

Grifols publica las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias en España - DiarioMedico.com



EN CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE LA EFPIA

Grifols publica las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias en España

La farmacéutica Grifols realizó en 2015 transferencias de valor a 498 profesionales por valor de 561.452 euros, y a 65 organizaciones por importe de 790.259 euros. También destinó 8,2 millones a actividades de I+D en España.
Redacción   |  27/06/2016 10:37
 
 

Grifols ha anunciado la publicación de las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en los países europeos en los que opera. Grifols ha realizado en España transferencias de valor a 498 profesionales por valor de 561.452 euros, y también ha destinado 790.259 euros a 65 organizaciones.

La compañía, que no forma parte de Farmaindustria, también ha hecho públicas las transferencias de valor derivadas de actividades de investigación y desarrollo (I+D) que, en el caso de España, han superado 8,2 millones de euros. 

Grifols señala que aunque el Código de Transparencia de Interrelación con Profesionales y Organizaciones Sanitarias de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia) aplica para medicamentos, Grifols amplía su ámbito incluyendo también las transferencias no relacionadas con medicamentos y a sus tres divisiones: Bioscience, Diagnostic y Hospital. 

A lo largo de esta semana, los laboratorios pertenecientes a Farmaindustria deben publicar sus transferencias de valor, en cumplimiento del código de transparencia establecido por la patronal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

No hay comentarios: