jueves, 16 de junio de 2016

La Comunidad Valenciana contrata a 615 médicos para sustituciones este verano :: El Médico Interactivo :: La Comunidad Valenciana contrata a 615 médicos para sustituciones este verano

:: El Médico Interactivo :: La Comunidad Valenciana contrata a 615 médicos para sustituciones este verano



La Comunidad Valenciana contrata a 615 médicos para sustituciones este verano





Valencia (16/06/2016) - E.P.

• Y a 384 en el Plan de Refuerzo de Atención Primaria de las zonas turísticas

• Así lo ha destacado la consejera Carmen Montón en la presentación del Plan de Sustituciones y Refuerzo de Verano, dotado con 52,4 millones, para "garantizar la mejor calidad asistencial durante los meses de junio a septiembre"

La Consejería valenciana de Sanidad Universal contratará este verano a 615 médicos para sustituir a los facultativos que se van de vacaciones, 15 menos que el pasado año; y a otros 384 en el Plan de Refuerzo de Atención Primaria de las zonas turísticas, uno más que el verano anterior. Así lo ha destacado la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en la rueda de prensa de presentación del Plan de Sustituciones y Refuerzo de Verano, dotado con 52,4 millones, para "garantizar la mejor calidad asistencial durante los meses de junio a septiembre".
De esta manera, este verano se mantiene el cierre de los centros de salud en el área metropolitana de Valencia y Castellón, por lo que la asistencia urgente extrahospitalaria será atendida en los cuatro PAC o PAS (Puntos de Atención Sanitaria) que hay en Valencia y los de tres de Castellón.
Sin embargo, ha explicado que en Alicante y Elche sí que abrirán los centros de salud porque no cuentan con "suficiente" dotación de PAC, solo uno por localidad, "lo que sobrecargaba este recurso asistencial en verano". En total, son quince centros: seis centros en el departamento de salud de Alicante-Hospital General, cuatro en el departamento de Alicante-San Juan y cinco en Elche.
En concreto, el programa de sustituciones de vacaciones del personal sanitario contará con un presupuesto de 48,1 millones, un 5,9 por ciento más que el año pasado para mantener un mayor porcentaje de camas de hospitalización abiertas. Así, la cobertura de camas activas en el mes de julio será del 93 por ciento, un 4 por ciento más que en 2015; en agosto del 85 por ciento, un 3 por ciento más y en septiembre del 89 por ciento, casi un 2 por ciento más.

Plan de Refuerzos

Respecto al Plan de Refuerzos de verano, estará dotado con 3.538.597 euros, un 3,2 por ciento más que el pasado año. El programa contempla la contratación de 384 profesionales, tres más que en 2015. Por provincias, 102 profesionales reforzarán la atención en Alicante, 129 en Castellón y 153 en Valencia.
De este modo, las nuevas contrataciones irán destinadas a reforzar tanto los centros de Atención Primaria ya existentes como a la puesta en funcionamiento de la red de consultorios de verano habilitados para atender a la población desplazada durante esta época del año.
Sanidad abrirá específicamente para el verano 132 consultorios de verano con apertura solo estival para la población desplazada en localidades costeras de las tres provincias de la Comunidad donde se produce un gran aumento de población.

No hay comentarios: