jueves, 9 de junio de 2016

LG y Zerintia explorarán el uso de smartwatches para dar soluciones al entorno e-health

LG y Zerintia explorarán el uso de smartwatches para dar soluciones al entorno e-health

Noticias Farmacia

zerintia exploraraac

AddThis Sharing Buttons
Las compañías exploran la utilización de smartwatches de LG como herramienta de trabajo y seguridad para trabajadores industriales, o como sistema de monitoreo de constantes vitales para enfermos o personas dependientes.
LG y Zerintia Technologies han anunciado un proyecto colaboración conjunta por el que ambas compañías inician un camino coordinado en el despliegue y desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en tecnología wearable e Internet of Things, que serán aplicadas a proyectos de entornos sanitarios. En concreto, ambas compañías comenzarán a explorar vías eficientes e innovadoras de utilizar la más reciente tecnología de LG en smartwatches –LG Urbane  2- en contextos como la atención de personas dependientes.
De esta forma, LG y Zerintia Technologies explorarán cómo LG Urbane 2 puede optimizarse y convertirse en una herramienta que ayude a los trabajadores a recudir los tiempos de procesos industriales, además de resolver de incidencias o tareas de mantenimiento, mediante la integración de software compatible con el sistema operativo Android Wear. Por otro lado, también buscarán incorporar al smartwatch de LG la solución de prevención de riesgos laborales que ya tiene desarrollada Zerintia. Este sistema monitoriza parámetros biométricos de la persona como su temperatura o la bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados, de tal manera que LG Urbane 2 podría lanzar una alerta si el cambio significativo en las constantes.   


Una de las áreas donde LG y Zerintia Technologies ponen más expectativas es el entorno e-health, ya que tanto la penetración de smartwatches en el mercado español, como la multiplicación de soluciones de software dirigidas a este espacio auguran multitud de posibles aplicaciones en beneficio de personas dependientes o enfermas, e incluso profesionales médicos. Las compañías trabajarán de forma conjunta en la utilización de LG Urbane 2 para el monitoreo de constantes de personas mayores o dependientes, con situaciones clínicas especiales o en riesgo, de tal forma que en el futuro el smartwatch de LG pueda servir de herramienta de alerta ante situaciones de riesgo. 

No hay comentarios: