martes, 21 de junio de 2016

Llega un nuevo paquete de soluciones de Toshiba para la identificación automática e impresión en el sector sanitario

Llega un nuevo paquete de soluciones de Toshiba para la identificación automática e impresión en el sector sanitario

Noticias Farmacia

llega nuevo paquete

AddThis Sharing Buttons
196
Incluye impresoras de sobremesa, móviles e industriales, así como una amplia gama de consumibles específicos para este entorno, como pulseras de identificación de pacientes, etiquetas para envases de pruebas clínicas y toma de muestras, bolsas de sangre o hemoderivados y tubos de ensayo.
Toshiba Tec Spain acaba de lanzar un paquete global y específico de productos, soluciones y software de identificación automática y de impresión específica para el sector sanitario, con el que pretende cubrir las necesidades de centros de salud, laboratorios clínicos y hospitales. La compañía ha desarrollado este paquete de soluciones a partir de su amplia experiencia en este sector. Cabe destacar que la completa gama de pulseras de identificación de Toshiba se usa en más de 500 hospitales de toda Europa. En España, Toshiba Tec tiene una cuota de mercado cercana al 20% y cuenta con una presencia notable tanto en el sector público como privado. 
La correcta identificación de pacientes, pruebas clínicas, muestras y medicamentos permite mejorar la atención y asistencia médica y reduce errores médicos y humanos en los procesos de diagnóstico y tratamiento.
En este sentido, Toshiba ha configurado una amplia gama de soluciones para el sectorsanitario, que incluye impresoras de etiquetas de sobremesa, móviles e industriales, caracterizadas por su robustez, fiabilidad, durabilidad, máxima conectividad, facilidad de integración y bajo coste de propiedad y mantenimiento. Los equipos disponen de funcionalidades de seguridad para su manipulación, evitando el acceso a sus partes móviles y, por lo tanto, accidentes laborales, por ejemplo, a la hora de cambiar los consumibles. Además, incluyen todo tipo de conexiones y puertos, incluida conexión de red para facilitar la gestión y mantenimiento remoto, y se integran en cualquier infraestructura sin necesidad de cambios de software o drivers y de forma plug&play.
Igualmente, Toshiba cuenta con una amplia gama de consumibles específicos, tales como pulseras de identificación de pacientes y etiquetas de diferentes tamaños y materiales para envases de pruebas clínicas y toma de muestras, entre ellos bolsas de sangre o hemoderivados y tubos de ensayo.
En total, la compañía dispone de hasta 12 modelos diferentes de etiquetas de identificación de pacientes, incluidas pulseras con chip RFID. Todas son hipoalergénicas y antibacterianas, para pacientes con afecciones en la piel o pieles delicadas, libres de látex y resistentes a alcohol, agua, jabón y fluidos corporales. Duran hasta 6 semanas, su cierre es autoadhesivo e inviolable y ofrecen una amplia zona de impresión para códigos de barras, texto e imágenes. Esta gama de pulseras incluye modelos para niños de diferentes edades y están disponibles en varios colores.
Por su parte, la etiqueta Toshiba BloodBag, para bolsas de sangre y hemoderivados, es una solución única en el mercado, al permitir su personalización y devolverla al banco de sangre si finalmente no se utiliza. Ello evita incidencias con las transfusiones, como la no identificación activa del receptor o la no correcta identificación de muestras pretransfusionales.


En cuanto a las muestras médicas, las etiquetas de Toshiba garantizan la correcta identificación de los pacientes y una correcta trazabilidad, al tiempo que agilizan los procesos de análisis. Lo mismo sucede con los medicamentos preparados por el servicio de farmacia, de modo que se consiguen reducir los errores de diagnóstico y medicación, suministrar dosis adecuadas y disminuir el uso de medicamentos sin control médico. Finalmente, las soluciones de impresión e identificación automática de Toshiba permiten a diferentes empresas del sector sanitario su uso para procesos de gestión interna y procesos administrativos, como, por ejemplo, el control de activos, impresión de tickets de turno para consultas, control de accesos o gestión documental. 

No hay comentarios: