viernes, 17 de junio de 2016

Los médicos de Atención Primaria, los más desmotivados en la provincia de Sevilla :: El Médico Interactivo :: Los médicos de Atención Primaria, los más desmotivados en la provincia de Sevilla

:: El Médico Interactivo :: Los médicos de Atención Primaria, los más desmotivados en la provincia de Sevilla



Los médicos de Atención Primaria, los más desmotivados en la provincia de Sevilla

Sevilla (17/06/2016) - El Médico Interactivo

Así lo ha constatado una encuesta realizada por el Observatorio de la Sanidad del Colegio de Médicos sevillano en la que han participado más de 800 facultativos de la provincia

El Observatorio de la Sanidad del Colegio de Médicos de Sevilla ha elaborado una encuesta pionera en España para conocer el grado de motivación y satisfacción profesional de los colegiados hispalenses. De los resultados se desprende que los médicos de Atención Primaria son los más desmotivados en esta provincia. La iniciativa, en la que participaron más de 800 médicos sevillanos, arroja entre sus conclusiones que el 48 por ciento de los encuestados se siente motivado o muy motivado, mientras que el 38 por ciento está poco o nada satisfecho.
Por otra parte, los participantes en la encuesta indican que la baja retribución económica (82 por ciento), el incremento de burocracia en su trabajo (78,6 por ciento), y la desconsideración profesional (76,7 por ciento), son las tres principales causas de desmotivación e insatisfacción para los facultativos sevillanos.
En cuanto a la influencia del empleador en el desarrollo de su profesión, los encuestados que trabajan en la Medicina privada muestran una mayor motivación y satisfacción (3,6 puntos sobre 5) que aquellos que se desempeñan en la pública (2,9) o en ambas simultáneamente (3,1). Los médicos de Atención Primaria muestran un mayor grado de desmotivación (2,77) que los de la Atención Especializada (3,29). No obstante, al ser preguntados por si volverían a escoger la profesión médica, tres de cada cuatro colegiados ha afirmado positivamente.
La encuesta realizada por el Observatorio de la Sanidad del RICOMS es una iniciativa pionera a nivel nacional que, próximamente, se extenderá a otros colegios médicos de España e instituciones de la salud. En la misma se pueden consultar otros resultados referidos a preguntas y cuestiones sobre el impacto de las guardias, el uso de las nuevas tecnologías, la conciliación familiar o la relación con los compañeros de trabajo.

No hay comentarios: