lunes, 27 de junio de 2016

Madrid: 235 médicos de los nuevos hospitales pasarían al régimen estatutario - DiarioMedico.com

Madrid: 235 médicos de los nuevos hospitales pasarían al régimen estatutario - DiarioMedico.com



SEGÚN LAS LISTAS PROVISIONALES

Madrid: 235 médicos de los nuevos hospitales pasarían al régimen estatutario

De los 256 facultativos que trabajan en los llamados nuevos hospitales (Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas) de la Comunidad de Madrid en el régimen laboral, 235 pasarían al estatutario, según los listados provisionales de la integración de este personal en el Servicio Madrileño de Salud.
Nuria Monsó. Madrid   |  27/06/2016 14:43
 
 

Prácticamente todos los médicos que trabajan con un contrato en régimen laboral en los llamados nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas) pasarían a ser estatutarios una vez estas empresas públicas desaparezcan y los centros se integren en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Estos hospitales perderán su entidad jurídica propia a partir de este jueves. Por este motivo, a finales de mayo la Consejería de Sanidad de Madrid abrió un procedimiento para que el personal que aún estaba en régimen laboral pudiera solicitar su estatutarización, o bien que su contrato estuviera regulado por el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad Madrid.
Según los listados provisionales de integración de los trabajadores en el Sermas, a los que ha tenido acceso DM, de los 256 médicos que trabajan en estos hospitales con un contrato laboral, 235 pasarían a ser personal estatutario, el 91,8 por ciento del total. Sólo 21 seguirían como laborales. Las gerencias de dichos centros deberían formalizar los nombramientos correspondientes con efectos del 1 de julio.
Hay que recordar que los trabajadores en régimen estatutario conservarán su sueldo mediante un complemento de productividad transitorio, pero los empleados en régimen laboral perderían la parte variable de su salario vinculada a los incentivos.
Amyts considera que esta diferencia ha podido influir en la elección de los trabajadores y quiere impedir que la integración en el Sermas suponga un empeoramiento de las condiciones laborales del personal. Por estos motivos, el sindicato médico ha recurrido la orden de integración, al igual que CCOO y CSI-F.

No hay comentarios: