lunes, 6 de junio de 2016

Madrid: Amyts recurrirá la integración del personal de los nuevos hospitales al Sermas - DiarioMedico.com

Madrid: Amyts recurrirá la integración del personal de los nuevos hospitales al Sermas - DiarioMedico.com



PARA GARANTIZAR "LA LIBERTAD DE ELECCIÓN"

Madrid: Amyts recurrirá la integración del personal de los nuevos hospitales al Sermas

El sindicato médico Amyts ha anunciado que recurrirá a los tribunales para "garantizar la libertad de elección" en la integración del personal de los nuevos hospitales en la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Los trabajadores tienen hasta este viernes para solicitar si quieren integrarse en el régimen estatutario o mantenerse en el laboral.
Redacción. Madrid   |  06/06/2016 17:20
 
 

El Comité Ejecutivo del sindicato médico Amyts ha aprobado hoy que sus servicios jurídicos interpongan "cuantos recursos judiciales sean necesarios" para "garantizar la libertad de elección" del personal de los nuevos hospitales (Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas) en la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Estos hospitales dejarán de ser empresas públicas el 30 de junio, por lo que la semana pasada la Consejería de Sanidad publicó una orden abriendo el proceso de integración de sus trabajadores, que tienen hasta este viernes para solicitar si quieren integrarse en el régimen estatutario o mantenerse en el laboral, pero bajo el convenio del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad Madrid.
El sindicato médico argumenta que la orden de integración no da apenas información al respecto de las condiciones laborales que implica cada régimen, como las tablas retributivas o complementos transitorios que pudiera recibir. No obstante, se ha informado a los comités de trabajadores de los centros que los empleados que se integren en el régimen estatutario conservarán su sueldo mediante un complemento de productividad transitorio. Sin embargo, el personal que siguiera en el régimen laboral bajo el convenio de la Administraciónperdería la parte variable de su salario vinculada a los incentivos.
Amyts considera que esto "condiciona claramente" la decisión de los trabajadores y señala que en ningún caso admitirá "que un profesional se vea obligado a integrarse viendo empeoradas sus condiciones laborales".
CCOO también ha decidido acudir a los tribunales por la integración del personal. El sindicato ha interpuesto un recurso ante la Administración para pedir la suspensión cautelar de la orden, y en los próximos días presentará una denuncia en un juzgado de lo social, al entender que el personal laboral, igual que quien pase al régimen estatutario, también tiene derecho a cobrar el mismo salario previo a la integración de su centro en la red del Sermas, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

No hay comentarios: