lunes, 27 de junio de 2016

Murcia: CESM, CCOO y UGT 'plantan' a la Administración regional ante el bloqueo de la carrera - DiarioMedico.com

Murcia: CESM, CCOO y UGT 'plantan' a la Administración regional ante el bloqueo de la carrera - DiarioMedico.com





EN MARZO SE FIRMÓ UN PACTO EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Murcia: CESM, CCOO y UGT 'plantan' a la Administración regional ante el bloqueo de la carrera

CESM, CCOO y UGT han decidido no asistir mañana al Consejo General de la Función Pública de la Región de Murcia al no haber logrado que se reúna la Mesa de Negociación General para ratificar el acuerdo de reactivación de la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud.
Pilar Laguna. Murcia   |  27/06/2016 16:12
 
 


Los sindicatos CESM, CCOO y UGT se niegan a asistir mañana al Consejo General de la Función Pública de la Región de Murcia, al no haber logrado que se reúna la Mesa de Negociación General que debería ratificar el acuerdo para reactivar la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Las tres centrales alcanzaron un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado marzo para iniciar el proceso de desbloqueo de la carrera, con la oposición de SPS-La Intersindical y Satse, que mantenían criterios distintos. Sin embargo, hasta ahora no ha sido ratificado por la Mesa General ni hay fecha para hacerlo.
El acuerdo suponía retomar la carrera en los mismos términos que se pactaron en 2006, con el compromiso adicional de que los médicos empezaran a cobrarla a partir del próximo octubre. Para ello, se había acordado que antes de finalizar este mes de junio, los profesionales podrían solicitar los niveles correspondientes.
Ángel Victoria, secretario de CESM en Murcia, considera que no es de recibo que a estas alturas del año no se haya llevado la ratificación del acuerdo a la Mesa General, que suele celebrarse antes del Consejo. "A este órgano consultivo los asuntos llegan ya negociados y nos hemos planteado no asistir para llamar la atención sobre la carrera olvidada", explica a DM.
Matiza que no pierde la esperanza de que el proceso siga su curso a pesar de que ya no se respete el plazo de solicitudes: "En principio no importaría que hubiera algo de retraso, porquedespués se puede hacer un reconocimiento retroactivo a los profesionales, tanto del nivel de carrera como de la retribución, pero vemos que el tema está parado, y eso sí que nos preocupa".
Según el directivo de CESM, últimamente mantienen bastantes reuniones informales con el SMS, "pero lo que hace falta es que se reúna la mesa sectorial, pues tenemos una larga lista de asuntos pendientes". En el tema de carrera, el SMS dice "haber llegado a donde se podía", puesto que es Función Pública quien tiene que mover la próxima ficha.

No hay comentarios: