martes, 14 de junio de 2016

T-Systems implementa en la nube la plataforma para servicios de análisis Genéticos de Sistemas Genómicos

T-Systems implementa en la nube la plataforma para servicios de análisis Genéticos de Sistemas Genómicos

Noticias Farmacia

tsystems implementa

AddThis Sharing Buttons
La plataforma GeneSystems de Sistemas Genómicos aporta dinamismo y eficacia al manejo de datos al procesar, visualizar, interpretar y almacenar datos  de secuenciación masiva (NGS).
T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha implementado en la nube la plataforma para servicios de análisis Genéticos de SistemasGenómicos (empresa pionera en la investigación y análisis del genoma). La solución GeneSystems incluye una serie de herramientas dinámicas que permiten la gestión y manejo de la totalidad del análisis de datos de secuenciación masiva o NGS (Next Generation Sequencing).
Implantada en el entorno cloud de T-Systems, la plataforma GeneSystems permite un acceso sencillo desde cualquier ubicación y dispositivo hasta el usuario final, con un bajo consumo de recursos. Además, entre sus servicios cuenta con la visualización, procesamiento, interpretación y almacenamiento del análisis de datos de secuenciación masiva (NGS), resultado de avanzados algoritmos bioinformáticos desarrollados por Sistemas Genómicos.
Este análisis de los datos puede iniciarse tanto desde la secuencia de datos sin procesar, como desde el archivo BAM/VCF. La estructura del filtro de datos aporta flexibilidad al análisis adaptándolo a cada tipo de estudio clínico de un modo personalizado. Por otro lado, la sólida interfaz para usuario garantiza la capacidad suficiente para procesar un amplio rango de datos y priorizar e interpretar los resultados.
La plataforma GeneSystems da respuesta a las necesidades surgidas alrededor de los servicios de análisis de datos genéticos en tres niveles:
Infraestructura: los servicios vCloud establecen un IaaS para el software de GeneSystems con estandarización a nivel global, que permite además una transferencia continua de los servidores virtuales entre el data center de Sistemas Genómicos y el de T-Systems. La nube privada garantiza la privacidad de los datos clínicos, con un control sobre el coste que evita que cualquier decisión estratégica nueva suponga alguna inversión extra en infraestructura.
Almacenamiento: la secuencia de procesamiento de los datos incluye varias fases estándar (análisis primario; mapping; anotación y formateo) que, individualmente no consumen grandes recursos, pero sí suponen un desafío por la frecuencia diaria con la que se llevan a cabo. El volumen es otro factor resuelto por la solución de Sistemas Genómicos, ya que incluye los tres tipos de datos necesarios en este proceso: rawdata (datos sin procesar), temporales (datos en proceso pero aún sin resultados definitivos) y definitivos.


Analytics: con conjuntos de datos cada vez más grandes, los investigadores se enfrentan al desafío de analizar terabytes, e incluso petabytes, de datos científicos. Open Telekom Cloud de T-Systems permite a los científicos gestionar y compartir fácilmente sus análisis y/o resultados.

No hay comentarios: