jueves, 9 de junio de 2016

Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament, reconocidos con los III Premios DKV Medicina y Solidaridad

Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament, reconocidos con los III Premios DKV Medicina y Solidaridad

Noticias Farmacia

ulls moacuten hospit

AddThis Sharing Buttons
5
La Llotja de Mar de Barcelona ha acogido la tercera gala de entrega de los premios, donde se ha rendido homenaje a los profesionales sanitarios más solidarios.
Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament han recogido hoy sus galardones en la gala de entrega de los III Premios DKV Medicina y Solidaridad, celebrada en la Llotja de Mar de Barcelona, una gala a la que han asistido más de 300 invitados. Entre ellos, el ConcejalXavier Trias, quien ha cerrado el acto; y el Dr. Jaume Padrós, Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; así como los principales representantes del sector sanitario y del tercer sector de España y de la zona, así como empleados y representantes de DKV Seguros, finalistas, premiados y jurado de los premios.
Se trata de la tercera edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad, un galardón creado con el objetivo de homenajear a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.
La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) ha sido la ganadora en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria. En concreto, Ulls del Món es una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.
El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud, ha recaído en AFANIC, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia,  ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias.
En la categoría de Premio al Profesional DKV, la labor de Hospital de Nens ha sido la que ha obtenido el reconocimiento por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar por que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas. La categoría Premio al Profesional DKV destaca el papel de un profesional o colectivo de profesionales ligados a la actividad de DKV y especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la solidaridad.


Israel Moliner, presidente de la fundación Obertament, ha sido el encargado de recoger el galardón que premia a todos los miembros de esta entidad que lucha para combatir el estigma que pesa sobre la salud mental. Se trata del Premio Ciudad de Barcelona, una categoría especial dentro de los premios elegida por DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este año, Barcelona

No hay comentarios: