lunes, 27 de junio de 2016

Una decena de médicos se sentarán en el Congreso de los Diputados - DiarioMedico.com

Una decena de médicos se sentarán en el Congreso de los Diputados - DiarioMedico.com



RESULTADOS ELECTORALES

Una decena de médicos se sentarán en el Congreso de los Diputados

Tres médicos del PSOE, tres del PP, dos de Ciudadanos y uno de Podemos han obtenido escaño en las elecciones de este domingo, además de cargos como el ministro en funciones de Sanidad, Alfonso Alonso.
Laura G. Ibañes   |  27/06/2016 13:15
 
 

Una decena de médicos se sentarán en el Congreso de los diputados, tras haber conseguido escaño en las elecciones del domingo. Se trata, concretamente, de tres médicos del PSOE (Puerto Gallego, Guadalupe Martín y Jesús María Fernández), tres del PP (José Ignacio Echániz, Rubén Moreno y Ana Pastor), dos de Ciudadanos (Francisco Igea y Fernando Navarro) y uno de Podemos (Amparo Botejara).
Junto a estos ocuparán también sillones del Congreso sanitarios como la enfermera Marta Sibina, de En Comú Podem, la exportavoz del PP, Teresa Angulo y, en el Senado, el socialista José Martínez Olmos, y los populares Jesús Aguirre (que recupera el escaño que perdió en las elecciones de diciembre) y José Antonio Alarcó, así como, el ministro en funciones de Sanidad, Alfonso Alonso. Por el contrario no podrá verse en el hemiciclo al médico socialista Ramón Antoni Socís, que no ha obtenido escaño, a Carlos Pracht (de ciudadanos) ni a José María Eirós (del PP), que no han concurrido a las elecciones del 26-J pese a haber sacado escaño en las de diciembre.
Las caras sanitarias aportadas por el PP al hemiciclo corresponden a tres clásicos del sector sanitario: José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad de Madrid y de Castilla-La Macha y es actualmente responsable de Sanidad en el Partido Popular; la exministra de Sanidad y de Fomento, Ana Pastor, y el exsecretario general de Sanidad, Rubén Moreno.
El PSOE añadirá a los escaños sanitarios a la pediatra Puerto Gallego, a la médico de atención primaria Guadalupe Martín y al exportavoz del Congreso y exviceconsejero de Sanidad del País Vasco durante el mandato de Rafael Bengoa (ideólogo del programa sanitario del PSOE), Jesús María Fernández.
Las caras sanitarias de Ciudadanos corresponden a Fernando Navarro, exgerente del Hospital Comarcal Inca de Baleares, que fue destituido por la muerte del senegalés al que no se atendió a tiempo por no tener tarjeta sanitaria, y al ex portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea. Igea fue jefe de Digestivo de la Gerencia de Atención Especializada de Palencia y saltó a los titulares de la prensa en 2013 cuando puso su cargo a disposición de la Consejería de Sanidad de Castilla y León después de haber protagonizado protestas, encierros y huelgas a la japonesa contra los recortes de personal que se estaban produciendo en su centro.
Finalmente, en el caso de Podemos, ha sacado escaño por Badajoz Amparo Botejara, médico de atención miembro de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).
De los escaños que corresponden a Cantabria, el PSOE ha decidido ocupar el único que ha conseguido con la pediatra Puerto Gallego Arriola, y Ciudadanos con el también médico Carlos Pracht Ferrer. En el caso de Toledo uno de los dos únicos escaños socialistas será para la médico de AP Guadalupe Martín González.
También le puede interesar:

No hay comentarios: