sábado, 16 de julio de 2016

Bayer insiste en adquirir Monsanto con una segunda oferta al alza

Bayer insiste en adquirir Monsanto con una segunda oferta al alza

Noticias Farmacia

bayer vuelve carga m

AddThis Sharing Buttons
1
La farmacéutica ha propuesto la compra de la multinacional estadounidense de semillas por valor de 57.580 millones de euros.
El grupo farmacéutico Bayer ha vuelto al ruedo y no se plantea rendirse en su “ofensiva” de cara a hacerse con Monsanto. La farmacéutica ha anunciado una nueva oferta de compra a la multinacional estadounidense de semillas y llegaría a pagar 125 dólares por acción (frente a los 122 que propuso en la primera oferta), dándole así un valor de 57.580 millones de euros (unos 64.000 millones de dólares) a Monsanto. En total, 1.800 millones de euros más.
Según ha informado en un comunicado, la oferta la comunicó a principios de mes y representa una prima del 40% sobre el precio al que cerraron las acciones de la compañía estadounidense el pasado 9 de mayo, fecha en la que Bayer trasladó su oferta inicial a los accionistas de Monsanto. Para Bayer “lo que realmente reafirma la confianza de la compañía en un acuerdo satisfactorio” es el hecho de haber incluido en los términos de la operación una cláusula-multa por la que abonaría 1,5 millones de dólares en el caso de que las autoridades no autorizaran la operación. Werner Baumann, consejero delegado de Bayer, también ha asegurado que se trata de la mejor oferta posible y que está convencido de que llegará a buen puerto. Por otro lado, y según la multinacional farmacéutica, entidades financieras como BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JPMorgan Chase ya han analizado y con resultado positivo una posible financiación de la operación.


El comunicado también apunta a que la pasada semana ambas compañías mantuvieron conversaciones confidenciales, y de ellas extrapoló información adicional para realizar una nueva oferta. 

No hay comentarios: