miércoles, 20 de julio de 2016

Biospain 2016: más presencia estadounidense y con sesiones para pacientes :: El Médico Interactivo :: Biospain 2016: más presencia estadounidense y con sesiones para pacientes

:: El Médico Interactivo :: Biospain 2016: más presencia estadounidense y con sesiones para pacientes



Biospain 2016: más presencia estadounidense y con sesiones para pacientes



Madrid (20/07/2016) - Ester Crespo

• El octavo encuentro internacional de Biotecnología se celebrará en Barakaldo (Bilbao) entre el 28 y 30 de septiembre

• 17 países han confirmado su presencia y los temas claves serán la tecnología CRISPR, el Big Data y los nuevos métodos diagnósticos, entre otros

El octavo encuentro internacional de Biotecnología (Biospain 2016) que tendrá lugar este año en Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo, entre el 28 y 30 de septiembre, tiene entre sus principales novedades una mayor presencia de Estados Unidos, tres sesiones dedicadas al paciente sobre enfermedades raras, esclerosis múltiple y el papel de las asociaciones de pacientes y una reunión Farma Biotech con Farmaindustria, ha explicado Jordi Martí, presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), durante la presentación del evento en Madrid.
Organizado por ASEBIO y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, 17 países han confirmado su presencia en el encuentro, que es presencial porque, según los organizadores, "lo que da sentido a Biospain es la interacción". Además "se ha incrementado la presencia de comunidades autónomas por medio de de los pabellones autonómicos de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares", apunta Martí.
Entre los temas claves que se abordarán, Martí ha destacado la tecnología CRISPR, una técnica de edición de genes; el Big Data, los nuevos métodos diagnósticos, el Alzheimer, la alimentación y la salud, las políticas públicas de acceso a la innovación, las nuevas terapias oncológicas y la bioeconomía.
"La celebración de este evento supone la consolidación de una bioregión -Euskadi- que invierte en ello 90 millones de euros anuales. Vamos a mostrar al País Vasco como un país atractivo para la inversión extranjera", afirma Alexander Arriola, director general de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, siendo esta comunidad autónoma donde por segundo año se celebra el encuentro.
Ion Arocena, director general de ASEBIO, explica que el evento tiene una fuerte presencia internacional, y entre los retos para un futuro considera: "Es importante continuar creciendo en calidad. Ser capaces de hacer un programa más interesante para futuras ediciones".
Por último, los organizadores estiman que la feria comercial será un 40 por ciento más grande este año en términos de superficie ocupada y se prevé aumentar las 3.300 reuniones de partnering que tuvieron lugar en Biospain 2014, celebrado en Santiago de Compostela.

No hay comentarios: