martes, 5 de julio de 2016

Castilla-La Mancha: inversión en infraestructura hospitalaria para reducir esperas - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha: inversión en infraestructura hospitalaria para reducir esperas - DiarioMedico.com



SE REUNIRÁ CON MADRID POR CONVENIO SANITARIO

Castilla-La Mancha: inversión en infraestructura hospitalaria para reducir esperas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este martes una inversión de 26,4 millones para renovación tecnológica en hospitales de la región.
Redacción   |  05/07/2016 14:30
 
 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes parte de los planes sanitarios de la comunidad a corto plazo, en un desayuno informativo en el que ha repasado un año de su Gobierno.
  • Se abrirán ocho nuevos centros de salud y diez centros de atención temprana
Una de las promesas en las que ha hecho más hincapie en en la inversión de 26,4 millones de euros para una estrategia de modernización de aparatos tecnológicos en los centros sanitarios, con la que se pretende reducir la lista de espera: "Daremos la vuelta como un calcetín a los recursos tecnológicos de los hospitales ya desde este año", ha precisado.
Siguiendo con el ámbito hospitalario, ha dicho que se dotará de rango universitario a los hospitales de Cuenca y de Talavera de la Reina "para arraigar a los profesionales en el sistema hospitalario, evitando que los que se formaban aquí se vayan".
También ha señalado que el Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano "estará listo antes de acabar el año", y que "se abrirán ocho nuevos centros de salud" en 2017.
  • El Hospital de Guadalajara tendrá nuevos servicios, como Neurocirugía, para evitar que la población tenga que desplazarse a Madrid
García Page se ha referido al convenio sanitario con Madrid, bloqueado desde hace meses y en espera de solución. Según ha avanzado, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar un acercamiento.
En todo caso, ha citado iniciativas para reescribir el citado convenio (cosa que Madrid no quiere hacer). Ha prometido nuevos servicios para el Hospital de Guadalajara, lo que, a su juicio, "solucionará el problema de dependencia sanitaria con Madrid de parte de la población de Castilla-La Mancha.

Según ha concretado, el centro contará con servicios de Medicina Nuclear, Cirugía Pediátrica y Neurocirugía. García-Page ha dicho que los pacientes "no tendrán que desplazarse a Madrid. Al acabar las obras del hospital, el 80 por ciento de las prestaciones que se tienen que hacer ahora fuera, se podrán hacer en Guadalajara".
La apertura de 10 nuevos centros de atención temprana, el impulso a la calificación de personas dependientes y la creación de un Observatorio de la Dependencia son otros de los planes que ha avanzado García-Page.

No hay comentarios: