sábado, 2 de julio de 2016

Comín: "Nuestro sistema sanitario es una joya y no lo van a destrozar"

Comín: "Nuestro sistema sanitario es una joya y no lo van a destrozar"

Noticias Farmacia

comiacuten quotnuest

AddThis Sharing Buttons
11
El consejero de Salud de la Generalitat ha destacado la diversidad de proveedores del sistema sanitario catalán.
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha puesto en valor el sistema sanitario catalán hoy en su intervención en el pleno del Parlamento. "Es una joya, que se ha hecho con el esfuerzo de muchas generaciones" ha afirmado el consejero antes de remachar que "no nos lo destrozarán",en referencia a las afirmaciones del ya ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
En respuesta a una interpelación de JxS, Antoni Comín destacó que el modelo sanitario catalán es un "buen modelo, más allá de su infrafinanciación" y ha destacado la diversidad de proveedores como una de sus principales virtudes que permite que "las fortalezas de los unos se equilibren con las fortalezas de los demás".
En la misma línea remarcó que la diversidad de proveedores "no es un problema de nuestro modelo" y ha recordado que hay unos criterios de ordenación que emanan de la de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña (LOSC). En este sentido, ha defendido este principio de doble preferencia que prevé la LOSC: uno de "preferencia" de los proveedores públicos respecto a los privados; y un segundo, también de "preferencia" de los proveedores sin ánimo de lucro por encima de los que tienen ánimo de lucro, que es principio interno dentro de los proveedores privados.


Comín, sin embargo, ha querido aclarar que el principio de preferencia no es un principio de exclusión: "Nadie está excluido, cabe todo el mundo si lo necesitamos". "Tenemos una flota que es diversa y la gracia de esta flota es que el medio tiene un buque insignia, el ICS, las empresas públicas", ha apuntado el consejero, que añadió que precisamente eso ha hecho “bueno nuestro sistema sanitario: la capacidad de construir desde la diversidad".

No hay comentarios: