jueves, 14 de julio de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: Ordenan pagar el tratamiento de un chico que tiene medio corazón

Dra. Marisa Aizenberg: Ordenan pagar el tratamiento de un chico que tiene medio corazón



Posted: 13 Jul 2016 04:55 AM PDT
Fallo contra una obra social. David tiene 3 años, sufre una cardiopatía severa y necesita viajar a Estados Unidos a operarse de modo urgente. Debía volar el lunes, pero debieron postergarlo porque OSECAC aún no hizo el pago.

El Juzgado Civil y Comercial Federal n°6 dictaminó que la obra social OSECAC deberá pagarle a David  Kohl los 105 mil dólares del "cateterismo cardíaco y la cirugía posterior" que el chico de 3 años y medio debe realizarse urgente en el Boston Children's Hospital, en Estados Unidos. Como aún la familia no recibió el dinero, debió postergar el viaje para la semana próxima.

David vive en Pedro Luro, una localidad ubicada a 120 kilómetros de Bahía Blanca, y nacióel 17 de enero del 2013 con un diagnóstico prenatal de una cardiopatía congénita compleja, que incluye un ventrículo único y transposición de las grandes arterias. Es decir, tiene medio corazón y sólo le funciona un pulmón. Hasta el momento lo operaron 5 veces a corazón abierto, la primera de ellas a los 22 días de vida.

El 4 de julio, David se convirtió en el segundo chico argentino en ser amparado en el marco de la ley de enfermedades poco frecuentes (ley 26.689). Y ese apoyo de la Justicia es en el marco de un endeble estado de salud. Esta operación debía realizarse entre noviembre y diciembre, pero se adelantó. "Después de los controles que le hicimos aquí y le enviamos a los médicos de Boston decidieron que la operación fuera en julio", le dijo a Clarín.com María, la mamá de David.

"Suspendimos el vuelo de anoche y esperamos que esta semana se solucione. No tuvimos respuesta de la obra social y los plazos están vencidos. Tendríamos que estar viajando el lunes porque la fecha del cateterismo cardíaco es el 22", explicó. Clarín se comunicó con OSECAC, pero aún no recibió respuesta sobre el tema.

¿Cómo está David? No camina, le cuesta subir de peso y desde los 5 meses tiene una traqueotomía, por lo cual no habla. "La idea es cerrarla luego de la operación", se esperanza la madre.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: