jueves, 21 de julio de 2016

El consejero vasco 'saca pecho' por cribados, TIC, paliativos y universalidad - DiarioMedico.com

El consejero vasco 'saca pecho' por cribados, TIC, paliativos y universalidad - DiarioMedico.com



CONFERENCIA EN MADRID

El consejero vasco 'saca pecho' por cribados, TIC, paliativos y universalidad

Jon Darpón, consejero vasco de Salud, ha destacado este jueves de la sanidad regional su defensa de la universalidad, las críticas al RD de prescripción enfermera, el impulso a los paliativos y el liderazgo en cribados.
Redacción   |  21/07/2016 13:33
 
 

Jon Darpón, consejero vasco de Salud, este jueves en un momento de su conferencia en Madrid, organizada por Executive Forum con la colaboración de Abbott.
Jon Darpón, consejero vasco de Salud, este jueves en un momento de su conferencia en Madrid, organizada por Executive Forum con la colaboración de Abbott. (José Luis Pindado.)
El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha ofrecido este jueves en Madrid una charla, organizada por Executive Forum con la colaboración de Abbott, en la que ha repasado las iniciativas más destacadas en la última legislatura, añadiendo los retos pendientes.
Darpón ha destacado la recuperación de la universalidad, legislando en la región contra el RD nacional 16/2012; las críticas al decreto de prescripción enfermera (ha vuelto a pedir su derogación para rehacerlo con más consenso); el liderazgo vasco en extensión de cribados(mama, colorrectal, VPH...), los cuidados paliativos para adultos y niños y la transformación digital del sistema.
También ha citado una larga lista de aspectos que es necesario mejorar: "Medidas destinadas al envejecimiento, cronicidad, desarrollo tecnológico, nuevos fármacos y su incorporación, medicina personalizada, relevo de profesionales sanitarios, investigación y desarrollo, financiación del sistema sanitario..."

No hay comentarios: