viernes, 8 de julio de 2016

El CSI.F-Castilla La Mancha ve "tímidos avances" en la Sanidad de la región :: El Médico Interactivo :: El CSI.F-Castilla La Mancha ve "tímidos avances" en la Sanidad de la región

:: El Médico Interactivo :: El CSI.F-Castilla La Mancha ve "tímidos avances" en la Sanidad de la región



El CSI.F-Castilla La Mancha ve "tímidos avances" en la Sanidad de la región

Castilla La Mancha (08/08/2016) - El Médico Interactivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ve "tímidos avances" en la mejora de la Sanidad en la región durante el primer año de gobierno de Emiliano García-Page

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ve "tímidos avances" en la mejora de la Sanidad en la región, durante el primer año de gobierno de Emiliano García-Page. Por ello, "exige un incremento del número de profesionales sanitarios en todas las categorías".
Las plantillas orgánicas son "claramente deficitarias, se encuentran muy lejos de las ratios de la OCDE y están sin publicar desde mayo de 2015". Además, el ritmo de recuperación es "tan lento que se necesitarán varios años para conseguir una situación asistencial y de calidad similar a la existente antes de la crisis", según informa CSI.F en un comunicado.
En cuanto a la movilidad, CSI.F afirma que es un tema "que parece enquistado y no encuentra soluciones definitivas", ya que la movilidad interna, cuya última convocatoria es de 2014, quedó impugnada por sentencia y la movilidad externa de la convocatoria de 2014 sigue sin resolver las incorporaciones. Además, las bolsas de trabajo están "obsoletas", pues manejan unos listados del 2012.

Camas en los hospitales

Según este sindicato, en verano "vuelven a bloquearse las camas", aunque en menor medida que en años anteriores. Respecto a las listas de espera, aunque los datos oficiales hablan de su reducción, "no es menos cierto que muchos pacientes con la nueva aplicación no se llevan ninguna cita con fecha y quedan pendiente de su asignación mediante carta o llamada telefónica". Además, continúa la jornada de 37,5 horas semanales sobre la que se está realizando "una aplicación desigual dependiendo de los turnos de trabajo".
Por último, ha denunciado la vigencia de los recortes salariales del 3 por ciento, "el impago de la totalidad de la extra de diciembre de 2012 y la paralización de la Carrera Profesional cuya última convocatoria fue en 2010".

No hay comentarios: