jueves, 14 de julio de 2016

El Foro de AP de Málaga denuncia su precariedad laboral durante el verano :: El Médico Interactivo :: El Foro de AP de Málaga denuncia su precariedad laboral durante el verano

:: El Médico Interactivo :: El Foro de AP de Málaga denuncia su precariedad laboral durante el verano

El Foro de AP de Málaga denuncia su precariedad laboral durante el verano



Málaga (14/07/2016) - El Médico Interactivo

El primer Foro de Atención Primaria en Málaga, que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Médicos de Málaga, busca frenar la política de gestión de recursos humanos que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud con las sustituciones de verano

Los profesionales sanitarios de Málaga denuncian que las sustituciones de verano son insuficientes para cubrir la demanda asistencial de esta época del año. Los miembros del Foro señalan que este verano está siendo el peor de todo, según han puesto de manifiesto durante el primer Foro de Atención Primaria en Málaga, que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Médicos de Málaga.
Los aspectos que los profesionales denunciarán ante la Delegación Territorial de Salud, la Dirección General de Profesionales y a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud son que existe un déficit estructural, ya que no se cubren suficientemente bajas, reducciones ni jubilaciones. Por ello, consideran que "la Administración no valora el notable incremento de la población que sufre el litoral malagueño (Costa del Sol Occidental y Oriental) en los meses de verano" y exige al SAS que elabore un plan específico para estos meses con el fin de garantizar la dotación sanitaria.
Además, reclama que el SAS gestione bien sus recursos y advierte: "no puede caer sobre los hombros de los profesionales de Primaria todo el peso de la responsabilidad sanitaria".

No hay comentarios: