viernes, 1 de julio de 2016

El Foro de AP solicita un Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria :: El Médico Interactivo :: El Foro de AP solicita un Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria

:: El Médico Interactivo :: El Foro de AP solicita un Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria

El Foro de AP solicita un Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria



Madrid (01/07/2016) - El Médico Interactivo

El Foro de Atención Primaria denuncia que en los últimos años se ha registrado una drástica reducción en el presupuesto de la inversión Sanitaria Pública en Atención Primaria en España, pasando del 15,6% en el año 2007 al 14,6% en el año 2014

El foro de Atención Primaria ha reivindicado la necesidad urgente de un Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria, y se ofrece a estar presentes y responder todas aquellas cuestiones que se consideren necesarias.
Además, el foro incide en que se aborde la grave situación de la Atención Primaria. "Cuando en 2010 se creó este foro, demandábamos un 25 por ciento de inversión en Atención Primaria, sin embargo la tendencia ha seguido siendo claramente decreciente", hasta llegar, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a una inversión en el año 2014 de tan solo un 14,6 por ciento.
Asimismo, solicitan  una política de recursos humanos que sea realista y previsora con lo que está por venir, ya que en los próximos 15 años se prevén jubilaciones masivas de pediatras y médicos de familia que, sin duda. no serán cubiertas con la actual oferta MIR.
Por otro lado, han reiterado si preocupación ante la implantación de la Incapacidad Temporal (IT), y se han planteado si dicha implantación se rige según la ley en aquellas comunidades autónomas donde se está llevando a cabo, motivo por el cual continuarán profundizando en los aspectos deontológicos y jurídicos que sirvan para solucionar el tema lo antes posible.

No hay comentarios: