jueves, 21 de julio de 2016

El Gobierno vasco amplía la plantilla de Osakidetza con la creación de 700 nuevas plazas :: El Médico Interactivo :: El Gobierno vasco amplía la plantilla de Osakidetza con la creación de 700 nuevas plazas

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno vasco amplía la plantilla de Osakidetza con la creación de 700 nuevas plazas

El Gobierno vasco amplía la plantilla de Osakidetza con la creación de 700 nuevas plazas

Vitoria (21/07/2016) - E.P.

La mayoría de ellas, 425 plazas, servirán para dar cobertura al nuevo hospital de Urduliz

El Gobierno vasco ha acordado ampliar la plantilla estructural de Osakidetza, con la creación de 700 nuevas plazas en las diferentes categorías, con lo que el número total de trabajadores se elevará hasta 26.400. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha comparecido junto al portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha dado a conocer la ratificación del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Osakidetza.
Darpón ha indicado que esta decisión es una "muestra más" de la apuesta del Gobierno vasco por el "empleo estable y de calidad" y por el "apoyo al sistema sanitario público en Euskadi".
Con esta ampliación, la plantilla de Osakidetza pasará de 25.700 personas a 26.400 trabajadores, "reforzando su condición como la empresa pública más grande de la Administración y la que mayor empleo femenino genera".
Según ha explicado, tras el pertinente análisis estratégico y estudio y planificación de las necesidades, el Gobierno autonómico ha aprobado este crecimiento de la plantilla del Servicio Público Vasco de Salud, crecimiento que se recoge ya mediante la correspondiente consignación en los presupuestos del año 2016, con un montante estimado de 2.600.585,59 euros para este ejercicio.
En el mencionado análisis estratégico se han tenido en cuenta las necesidades de plazas a consolidar, los proyectos estratégicos de carácter corporativo de gran impacto en las organizaciones de servicios de Osakidetza, y también la creación de nuevos servicios y estructuras sanitarias, como el recientemente inaugurado Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa.
De hecho, el mayor número de plazas, un total de 425, se destinará a la apertura del hospital de Urduliz y el resto, (275) a la "consolidación y ampliación " de nuevas infraestructuras.
Por categorías, se crearán 232 plazas de médicos, 198 de enfermería, 108 de personal no sanitario, 98 de auxiliares de Enfermería y 64 de técnicos sanitarios.
Preguntado por la posibilidad de convocar una nueva OPE, Darpón ha explicado que esta ampliación de la plantilla estructural de Osakidetza se va a cubrir con personal interino, donde las personas serán contratadas hasta la cobertura reglamentaria por OPE. Y ha recordado que el Departamento de Salud ya anunció una convocatoria de empleo para el año 2016 y "en la medida en que podamos, debido a las tasas de reposición fijadas por el Gobierno central-, se incrementarán las plazas".

No hay comentarios: