jueves, 14 de julio de 2016

Fipse y la UPM patrocinan seis proyectos de innovación en salud - DiarioMedico.com

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INICIATIVA 'BIOTEI LAB'

Fipse y la UPM patrocinan seis proyectos de innovación en salud

Fipse patrocinará la participación de seis proyectos de innovación sanitaria en el primer BioTEI Lab, un programa de aceleración de negocio desarrollado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
Redacción   |  14/07/2016 17:24
 
 

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (Fipse) patrocinará la participación de seis proyectos de innovación sanitaria en el primer BioTEI Lab, un programa de aceleración de negocio desarrollado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT-Health) y organizado por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid (CAIT-UPM), nodo español de EIT-Health.
Así, Fipse ha formalizado un acuerdo con CAIT-UPM para poner en marcha la fase piloto delBioTEI Lab, a la que invitarán a participar a seis grupos de innovación sanitaria, seleccionados  entre los proyectos que han superado la fase de estudio de viabilidad dentro de la estrategia de apoyo a la innovación en el ámbito sanitario que desarrolla la fundación.
El primer Lab se desarrollará durante cuatro semanas entre septiembre y diciembre de 2016. Cada grupo puede estar formado por entre 2 y 4 participantes y el coste de participación es de 15.000 euros por cada grupo, de los que CAIT-UPM patrocina 10.000 y Fipse 3.000, de manera que cada grupo solo tiene que aportar 2.000 euros.
'BioTEI Lab'
Los principales objetivos del BioTEI Lab son apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores a partir de trabajos de investigación, facilitar tanto la definición como la maduración de ideas de negocio relacionadas con la tecnología biomédica a nivel europeo y promover la implicación cooperativa de otros asociados internacionales.
Los proyectos seleccionados disfrutarán de un programa intensivo de formación donde podrán visualizar su proyecto como negocio y analizar su originalidad y oportunidad frente a otras que ya son una realidad en el mercado. También aprenderán a identificar las tecnologías más útiles que les ayuden a mejorar su idea o proyecto. Los participantes contarán con el apoyo de un equipo especializado en neurociencia para elaborar un prototipo o un producto mínimamente viable con la finalidad de que este sea expuesto a posibles clientes o inversores y conocer la opinión de estos, a modo de "prueba de concepto".
Durante las cuatro semanas se abordarán cuestiones como los programa de aceleración, el análisis de los proyectos, el análisis del mercado, el desarrollo del producto o servicio, la identificación de socios potenciales, la definición de posibles usuarios, el precio del producto o servicio, la estrategia comercial, el diseño de un roadmap del producto, la creación de una estrategia de marketing, etc.

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