jueves, 7 de julio de 2016

Institut Borja de Bioètica - Contenidos web IBB

Institut Borja de Bioètica - Contenidos web IBB

Institut Borja de Bioètica

Universitat Ramon Llull

La conferencia inaugural “El respeto a la intimidad y la confidencialidad en el s.XXI”, a cargo del Dr. Francesc Torralba, da título a la Jornada que organiza el Institut Borja de Bioètica en el marco de la Universidad de Verano Ramon Llull, y que se celebrará el próximo 12 de Julio. En dicha jornada también tendrá lugar la mesa redonda “Las TIC, la Historia Clínica Compartida y el trabajo en equipo a debate”, con la participación de expertos en estos temas, y un taller de casos prácticos sobre la intimidad y la confidencialidad en la práctica asistencial.
Pulsa aquí para ver el PROGRAMA
Os esperamos.
El Institut Borja de Bioètica-URL presenta el nuevo título de EXPERTO UNIVERSITARIO EN ÉTICA APLICADA A LA ACCIÓN SOCIAL Y PSICOEDUCATIVA, en colaboración con la Facultad de Educación Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés. Esta titulación proporciona una formación avanzada para profesionales interesados en la reflexión ética y la toma de decisiones en el ámbito de la acción social y psicoeducativa.
El T.E.U en Ética aplicada a la acción social y psicoeducativa se impartirá a partir del próximo mes de octubre, se ofrece en formato semipresencial y consta de 15 créditos ECTS.
El pasado 2 de junio tuvo lugar, en el auditorio del Edificio Docente Sant Joan de Déu, el III Memorial Francesc Abel, con el título 40 años haciendo bioética al lado de las personas, organizado por elInstitut Borja de Bioètica-URL en el contexto de la celebración del cuarenta aniversario de esta institución.
Margarita Bofarull, presidenta del Patronato del IBB, presentó el acto e hizo hincapié en la conmemoración de estos 40 años de historia, desde la fundación del Institut por el Dr. Abel, recordando su importante contribución a la consolidación de la Bioética en los ámbitos académicos médicos, teológicos y filosóficos, y también en los sociológicos y biológicos, siempre al servicio de la ciudadanía desde el rigor intelectual. La Hna. Bofarull recordó también a todas las personas e instituciones que han hecho posible la difusión de la disciplina de la bioética, haciendo especial mención a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

No hay comentarios: