sábado, 16 de julio de 2016

La facturación del mercado farmacéutico crece 3,5% en el primer semestre :: El Médico Interactivo :: La facturación del mercado farmacéutico crece 3,5% en el primer semestre

:: El Médico Interactivo :: La facturación del mercado farmacéutico crece 3,5% en el primer semestre

La facturación del mercado farmacéutico crece 3,5% en el primer semestre



Madrid (16-18/07/2016) - Redacción

Con cifras positivas en todos los segmentos, marca (+3,3 por ciento), genéricos (+5,5 por ciento) yconsumer health (+2,4 por ciento)

La facturación del mercado farmacéutico en el canal farmacia español ha crecido un 3,5 por ciento en el primer semestre de 2016 en relación con el mismo periodo del año anterior, con cifras positivas en todos los segmentos, marca (+3,3 por ciento), genéricos (+5,5 por ciento) y consumer health (+2,4 por ciento),según se desprende del informe de hmR España 'La farmacia española, en cifras: junio 2016'.
En estos primeros seis meses del año, todas las comunidades autónomas muestran crecimientos en el mercado total, mientras que si se hace referencia a los medicamentos de prescripción, solo Extremadura ha reducido la facturación entre enero y junio de 2016 (-0,3  por ciento). En consumer health (incluye OTC y suplementos, personal care e higiene oral, patientcare y nutrición) destaca Murcia, con un crecimiento del 14,2 por ciento. En el área de medicamentos de marca, Aragón es la comunidad que presenta un mayor crecimiento (6 por ciento).
Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay 7 provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total en valores (Jaén, Huelva,  Zamora, Palencia, Ávila, Segovia y Soria), mientras que el segmento de consumerhealth ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual, en 15 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lérida).
GSK lidera la cuota de mercado en España con un 4,8 por ciento de las ventas en junio, seguida por Cinfa (3,6 por ciento), Sanofi (3,4 por ciento), Pfizer (3,1 por ciento) y Boehringer Ingelheim (2,6 por ciento).

No hay comentarios: