jueves, 7 de julio de 2016

La hepatitis vírica causa más muertes al año que malaria, VIH o tuberculosis - DiarioMedico.com

La hepatitis vírica causa más muertes al año que malaria, VIH o tuberculosis - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'THE LANCET'

La hepatitis vírica causa más muertes al año que malaria, VIH o tuberculosis

Un estudio de investigadores británicos y estadounidenses, publicado en The Lancet, concluye que la hepatitis vírica causa más muertes al año que la malaria, la tuberculosis o el VIH.
Redacción   |  07/07/2016 12:38
 
 

Graham Cooke, investigador del Departamento de Medicina en el Imperial College de Londres y uno de los autores del estudio, publicado en 'The Lancet'.
Graham Cooke, investigador del Departamento de Medicina en el Imperial College de Londres y uno de los autores del estudio, publicado en 'The Lancet'. (DM)
La hepatitis vírica causa la muerte anualmente a más personas que la tuberculosis, la malaria o el VIH, según un estudio del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, y la Universidad de Washington, en Estados Unidos, que se publica este jueves en The Lancet.
La investigación ha analizado información de 183 países recogida entre 1990 y 2013, y concluye que los fallecimientos por alguna de las cinco formas de hepatitis vírica (A, B, C, D y E) aumentaron un 63 por ciento en esos 23 años.
En 2013 se identificaron en todo el mundo 1,45 millones de muertes por hepatitis víricas, por los 1,3 millones de fallecimientos asociados al VIH, los 1,4 millones de muertes por tuberculosis y los 855.000 fallecimientos por malaria.
Los autores también concluyen que los fallecimientos por hepatitis son más comunes en los países desarrollados y de ingresos medios-altos que en los países en desarrollo con ingresos bajos.
Graham Cooke, del Departamento de Medicina en el Imperial College de Londres y uno de los autores, ha señalado: "A pesar de que existen tratamientos y vacunas eficaces para la hepatitis vírica, se invierte muy poco dinero en trasladarlos al paciente, especialmente en comparación con la malaria, el VIH y la tuberculosis".

No hay comentarios: