martes, 19 de julio de 2016

Las reuniones AProxima reúnen a centenares de médicos AP para actualizarse en el manejo del paciente crónico

Las reuniones AProxima reúnen a centenares de médicos AP para actualizarse en el manejo del paciente crónico

Noticias Farmacia



reuniones aproxima r

AddThis Sharing Buttons
1
Este proyecto liderado por Boehringer Ingelheim ha constado de seis reuniones a lo largo de todo el territorio español dirigidas a médicos de Atención Primaria.
El ciclo de reuniones Aproxima clausura su cuarta edición con un éxito de participación que ha superado las previsiones, dado que ha congregado a más de 600 médicos de Atención Primaria en las 6 sesiones celebradas a lo largo de todo el país. De esta manera, estas reuniones consolidan su carácter como punto de encuentro preeminente en el escenario nacional para el abordaje integral del paciente crónico.
Estos encuentros dirigidos a médicos de Atención Primaria han abordado transversalmente las principales patologías crónicas de la práctica diaria de estos profesionales de la salud, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y dotarlos de herramientas de diagnóstico, gestión de la enfermedad y derivación al especialista.
AProxima, con un temario científico dividido en tres grandes bloques como Respiratorio (novedades y tendencias en el tratamiento de la EPOC), Diabetes (nuevas tendencias en el tratamiento con antidiabéticos orales) y Anticoagulación (los anticoagulantes orales de acción directa en la práctica clínica real), cuenta con el aval de las tres sociedades de Atención Primaria: Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Médicos Generales y de Familia (SEMG).
Mientras que el punto central de la agenda de estas jornadas ha sido el abordaje de las principales novedades en el abordaje y manejo del paciente crónico, también hubo tiempo para la solidaridad. AProxima ha colaborado con la Fundación Theodora llevando a cabo un Concurso Científico entre los asistentes, con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a seguir llevando sonrisas a los más pequeños ingresados en los diversos centros hospitalarios de nuestro país. Se han conseguido recaudar cerca de 6.000 €, cantidad que irá a parar íntegramente a esta entidad sin ánimo de lucro.
AProxima seguirá trabajando para ofrecer a los asistentes un espacio de debate y formación centrado en los desafíos específicos de la consulta de Atención Primaria. Así, fomentar la curiosidad por las novedades en el abordaje del paciente crónico, unido a un formato dinámico y participativo, un plantel de ponentes variado y de alto nivel, y un planteamiento de las jornadas eminentemente práctico, se han mostrado como las claves del éxito de un proyecto que, tras cuatro ediciones de andadura, no ha hecho más que confirmar su prestigioso carácter como foro destacado para la especialidad.
Las reuniones AProxima se celebran de forma itinerante en distintas ciudades de todo el país, como Baiona (Pontevedra), Zaragoza, Chiclana (Cádiz), Sitges (Barcelona), La Granja (Segovia) o Calpe (Alicante) y han estado coordinadas por un comité científico formado por el Dr. JavierPérez Fernández, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Coordinador del Centro de Salud Calzada (Gijón); el Dr. Juan Manuel Pérez, médico de familia del Centro de Salud de Burlada (Navarra); el Dr. Vidal Barchilon Cohen, médico de Familia del centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando (Cádiz); el Dr. Gabriel Coll de Tuero, Unidad de Investigación del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) (Girona); el Dr. Alberto Galgo, médico de Familia del Centro de Salud Espronceda (Madrid) y el Dr. Francisco Valls, médico de Familia del Centro de Salud de Benigànim (Valencia).


A través de AProxima, Boehringer Ingelheim persigue situarse al lado de los profesionales de la salud como aliado en la práctica clínica y de esta manera apoyarle en el manejo del paciente crónico y en la mejora de su calidad de vida y los síntomas de su enfermedad. 

No hay comentarios: