martes, 5 de julio de 2016

Madrid baja un 5% el precio de la matrícula pública de Medicina - DiarioMedico.com

Madrid baja un 5% el precio de la matrícula pública de Medicina - DiarioMedico.com





EL COSTE DE CADA CRÉDITO PASA DE 29,7 EUROS A 28,2

Madrid baja un 5% el precio de la matrícula pública de Medicina

Estudiar Medicina en las 4 universidades públicas de Madrid que imparten este grado será un 5 por ciento más barato el próximo curso. Con esta reducción, el precio de cada crédito será de 28,2 euros, frente a los 29,70 del año pasado.
Redacción. Madrid   |  05/07/2016 13:52
 
 

Estudiar Medicina en las
 cuatro universidades públicas madrileñas que imparten este grado (Complutense, Autónoma, Alcalá y Rey Juan Carlos) será el próximo curso un 5 por ciento más barato que el año pasado, según ha anunciado hoy la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes. Este abaratamiento de las tasas beneficiará a todos los estudios públicos de grado que se impartan en la comunidad en el curso 2016-2017, y será del 10 por ciento en el caso de los másteres.Estudiantes en los pasillos, esperando a ser llamados para entrar en el aula
Estudiantes en los pasillos, esperando a ser llamados para entrar en el aula (Luis Camacho)
Con la reducción anunciada por Cifuentes, el precio de cada crédito de Medicina será este curso de 28,215 euros, frente a los 29,70 del curso 2015-2016, según datos del Ministerio de Educación.
  • El precio de los 60 créditos de primero de Medicina pasa de 1.782 a 1.692 euros, a los que hay sumar el coste del resto de las tasas
Multiplicando ese coste unitario por los 60 créditos que se cursan en primero de Medicina, el precio en las cuatro facultades públicas ascenderá a 1.692 euros(1.782 el curso pasado). Al precio neto de los créditos, hay que añadir el del resto de las tasas que debe pagar el alumno (apertura de expediente, gastos de secretaría, seguro escolar, compulsa de documentos...) para calcular el coste final de la matrícula.
Cifuentes ha resaltado que esta rebaja se suma a la del 10 por ciento que se hizo el curso pasado (Medicina pasó de 33 euros por crédito a 29,70), por lo que, en total, "ha habido una disminución acumulada del 15 por ciento, en el caso del grado, y de un 20 por ciento en los másteres". Según la presidenta madrileña son reducciones "muy significativas y muy demandadas por los estudiantes, sobre todo las de máster".
Según los cálculos de la Consejería madrileña de Educación, la medida anunciada por Cifuentes supondrá un ahorro medio por alumno de 300 euros, en el caso de los grados, y de 800 para los másteres.

No hay comentarios: