jueves, 21 de julio de 2016

Margarita Salas espera de la nueva legislatura un Pacto de Estado por la Ciencia :: El Médico Interactivo :: Margarita Salas espera de la nueva legislatura un Pacto de Estado por la Ciencia

:: El Médico Interactivo :: Margarita Salas espera de la nueva legislatura un Pacto de Estado por la Ciencia



Margarita Salas espera de la nueva legislatura un Pacto de Estado por la Ciencia

Santander (21/07/2016) - El Médico Interactivo

Un pacto que, según la científica, se lleva reclamando en España desde hace más de una década

La científica Margarita Salas espera que en la próxima legislatura se pueda materializar el Pacto de Estado por la Ciencia que, según ha dicho, se lleva reclamando en España desde hace más de una década por parte de algunos investigadores. "Espero que en la próxima legislatura se nos haga caso", señala Margarita Salas, en una rueda de prensa ofrecida en Santander con motivo de su participación en la XVII Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Salas "espera que las cosas mejoren", que se esté definitivamente "saliendo de la crisis" y que esto "repercuta en la investigación" y los políticos "se acuerden" de este ámbito.
La científica ha sido cuestionada acerca de su nombramiento hace unas semanas como miembro del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación, un órgano que, según ha explicado, se mantiene actualmente "un poco en stand by'" por el hecho de que aún no haya un Gobierno, y ha confiado en que este órganopueda "influir positivamente en el desarrollo de la ciencia del país".
No obstante, la especialista ha lamentado que en España se formen "muy buenos doctores" y que, luego, tengan "casi como única opción" desarrollar su carrera fuera del país.
Este hecho también ha sido lamentado por el codirector de la XVII Escuela de Biología Molecular, Jesús Ávila, quien ha afirmado que España esté "exportando" gente "muy formada" y aportando personal a universidades de Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios: