jueves, 7 de julio de 2016

Revista Iberoamericana de Bioética

Revista Iberoamericana de Bioética





4. Novedades Biblioteca
Nueva Revista Iberoamerica de Bioética editada en Open Acces Journal por la Universidad Pontificia de Comillas con la participación del Institut Borja de Bioètica-URL y otros centros universitarios principalmente de ámbito iberoamericano.
La Revista Iberoamericana de Bioética busca, con rigor académico, prestar un servicio de información y formación al mundo de la bioética iberoamericana. Quiere ser también una herramienta eficaz para la formación integral de los alumnos en bioética en diversos cursos, seminarios, masters y programas de doctorado.


Revista Iberoamericana de Bioética

Revista Iberoamericana de Bioética es una revista científica de periodicidad cuatrimestral editada como un Open Access Journal por la Universidad Pontificia Comillas junto con otros dieciséis centros universitarios de ámbito iberoamericano. La Revista sigue normas estrictas en su proceso editorial que garantizan la excelencia y la relevancia de los textos en ella publicados.
Revista Iberoamericana de Bioética busca, con rigor académico, prestar un servicio de información y formación al mundo de la bioética iberoamericana. Quiere ser también una herramienta eficaz para la formación integral de los alumnos en bioética en diversos cursos, seminarios, masters y programas de doctorado.
Pretendemos ser una referencia, y ver ello reconocido con la inclusión de la revista en los índices y bases de datos más prestigiosos; pero sobre todo pretendemos ser realmente útiles a la comunidad iberoamericana de estudiantes y profesores de bioética, a los profesionales de la salud y demás especialistas preocupados por la bioética. 


Universidades y centros: Pontificia Universidad Católica del Paraná - (PUCPR) (Curitiba/Brasil) /  Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul - (PUCRS) (Porto Alegre/Brasil) / Universidad Pontificia Comillas - (UPC) (Madrid/Espanha) / Universidad de Deusto - (UD) (Bilbao/Espanha)/ Universidad Ramón Llull /Instituto Borja de Bioètica – (IBB)   (Barcelona/Espanha) /Fundación Europea para el estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA, Madrid) – Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA, Bogotá) / Facultades Pequeno Príncipe - (FPP) (Curitiba/Brasil) / Orden de los Hermanos de San Juan de Dios - (OH) (Roma/Italia) / Universidad Antonio Ruiz Montoya - (UARM) (Lima/Perú)  / Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico – (RCM-UPR) (Puerto Rico) / Universidad Alberto Hurtado – (UAH) (Santiago/Chile) / Facultad Jesuíta de Filosofia y Teologia - (FAJE) (Belo Horizonte/Brasil) / Universidad Católica de Córdoba - (UCC) (Córdoba/Argentina) / Universidad Nacional de Villa María (UNVM) (Córdoba/Argentina) / Camillianum. Instituto Internacional de Teologia da Pastoral da Saude  (Roma/Italia) / Centro Universitario Sao Camilo (Sao Paulo/Brasil ) / Universidad de Miami, Miller School of Medicine (Estados Unidos)



núm. 1 (2016): Bioética: puentes de futuro

El número tiene el objetivo de proporcionar una reflexión, realizada por personas de reconocido prestigio internacional, desde los principales ámbitos de la bioética sobre la importancia de la bioética para el s. XXI.

Tabla de contenidos

Introducción

Contribuciones para una bioética Ibero-americanaPDF PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
Mário Antônio Sanches, Javier de la Torre

Artículos

Bioética para el siglo XXI: construyendo esperanzaPDF
Adela Cortina
Grandes desafíos de la bioética. Escenarios de futuroPDF
Francesc Torralba
Investigación Clínica: balance y perspectivasPDF
Diego Gracia
Principios ecológico-éticos de la sostenibilidad socio ambiental: el caso de la Economía y de la AgriculturaPDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
José Roque Junges
La dimensión política de las éticas animales en el contexto de la bioética: problemas de integración y desafíos futurosPDF PDF (ENGLISH)
Carlos R. Tirado
Regulación de la investigación genética humana en América Latina: ¿una carrera para subir al pódium o una carrera entre todos?PDF (ENGLISH)
Rosario Isasi
La bioética global y la ética de la responsabilidad: una mirada fenomenológica a los orígenes y a los desafíos para el futuroPDF
Juan Alberto Lecaros
Fronteiras e pontes na bioética. O caso portuguêsPDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
Michel Renaud
Evolução histórica e política das principais conferências mundiais da onu sobre o clima e meio ambientePDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
Leo Pessini, Anor Sganzerla

Grandes maestros de la bioética

Síntese de pensamento Bioético de Daniel SerrãoPDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
Carlos Costa Gomes

Reseñas de libros

Imagen de portada
RICARDO PÁEZ. Pautas bioéticas, la industria farmacéutica entre la ciencia y el mercado. Invitación a un recorrido aleccionadorPDF
Fernado Falcó Pliego
Imagen de portada
Mª DEL CARMEN MASSÉ GARCÍA. Infertilidad y procreación. Una propuesta ética para un mundo tecnológicoPDF
Javier de la Torre Díaz

No hay comentarios: