miércoles, 6 de julio de 2016

UPS aumenta su capacidad logística de ensayos clínicos para la investigación de medicamentos y vacunas

UPS aumenta su capacidad logística de ensayos clínicos para la investigación de medicamentos y vacunas

Noticias Farmacia

aumenta capacidad lo

AddThis Sharing Buttons
La inversión de UPS en esta gama de soluciones especializada ayudará a compañías farmacéuticas e investigadores clínicos a transportar muestras y materiales sensibles a nivel mundial, especialmente dentro y fuera de geografías complejas.
UPS ha anunciado la expansión internacional de su capacidad específica para el sector de lasalud a fin de apoyar los ensayos clínicos. La inversión de UPS en esta gama de soluciones especializada ayudará a compañías farmacéuticas e investigadores clínicos a transportar muestras y materiales sensibles a nivel mundial, especialmente dentro y fuera de geografías complejas.
En base a su amplia e integrada red, UPS ha realizado mejoras específicas para satisfacer los estrictos requerimientos de la logística de ensayos clínicos. Entre las mejoras se incluyen: el desarrollo de un sistema de envíos fácil de usar para las clínicas de investigación, la ampliación de la red de torres de control para el área de salud, las capacidades de intercepción y refrigeración del paquete, y la mejora de las operaciones para transportar muestras biológicas sensibles a la temperatura dentro y fuera de más de 60 países de forma más eficiente. Estas inversiones, junto a la utilización de una red local estable de mensajeros especializados, permiten a UPS ofrecer a la comunidad de investigación clínica un transporte eficiente de las muestras sin afectar al servicio.
Dado el alcance global de los estudios clínicos, la optimización logística es un componente cada vez más importante para el éxito de los ensayos. UPS está muy bien posicionado para ayudar a expandir este mercado, gracias a que su negocio cubre numerosas geografías, desde San Francisco a Sao Paulo, o desde Bangkok a Berlín.
“Como resultado del avance en innovación de la industria biofarmacéutica — la aparición de terapias personalizadas y el crecimiento de tendencias centradas en el paciente —  la investigación y desarrollo aumentará alrededor del mundo. Nuestro rentable portfolio optimiza la logística de ensayos clínicos a través de una red global que llega a lugares remotos, difíciles de alcanzar” aseguró Habib N'Konou, director de operaciones senior de UPS para ensayos clínicos. “Dado que la investigación de medicamentos lleva años y supone miles de millones, una pérdida  o daño en el producto, incluyendo un fallo en el grado de temperatura, puede suponer un costoso contratiempo. Las recientes mejoras en nuestra red reducirán daños o pérdidas de producto."


UPS reduce los riesgos contratando soluciones de carga aérea y paquetería de primera clase para  medicamentos en investigación, kits de muestras, suministros auxiliares y dispositivos médicos a y desde empresas de investigación clínica, espacios para investigadores y centros de diagnóstico. Su equipo de despacho de aduanas, uno de los más grandes del mundo, ayuda a los transportistas a controlar las regulaciones internacionales y a evitar costosos retrasos.

No hay comentarios: