jueves, 21 de julio de 2016

Valencia: 1.500 euros de media por la devolución de la extra - DiarioMedico.com

Valencia: 1.500 euros de media por la devolución de la extra - DiarioMedico.com





SE COBRARÁN EN LA NÓMINA DE JULIO

Valencia: 1.500 euros de media por la devolución de la extra

Cada médico de la Comunidad Valenciana percibirá en la nómina de julio una media de 1.500 euros brutos por la devolución pendiente de la extra de 2012. CESM-CV reconoce el "esfuerzo" del Ejecutivo regional en un contexto de "injusta financiación" nacional.
Enrique Mezquita. Valencia   |  21/07/2016 10:17
 
 

Cada médico de la Comunidad Valenciana recibirá en la nómina correspondiente al mes de julio una media de 1.500 euros brutos en concepto de devolución de la paga extra correspondiente a 2012, según los cálculos de CESM-CV. Esta devolución, cuyos pormenores se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), se enmarca en los acuerdos suscritos en la Mesa General de Negociación y en el compromiso del Gobierno regional de realizar el pago"antes del verano".
Esos 1.500 euros de media que calcula el Sindicato Médico varían según los trienios y el tipo de complemento específico asignado a cada médico, pero la central reconoce en un comunicado el"esfuerzo" realizado por el Ejecutivo valenciano ante una "realidad hostil caracterizada por una financiación injusta e insuficiente", una de las reivindicaciones más habituales y reiteradas por el propio Gobierno autonómico.
Además, según CESM-CV, la situación se ve "agravada" por la pretensión del Ministerio de Hacienda de que el actual Gobierno valenciano abone la multa de casi 19 millones impuesta por la Unión Europea (UE) por la ocultación del déficit sanitario, "llevada a cabo por los gobiernos del PP de Camps y Fabra". Como ya ha informado DM, Hacienda tiene previstodescontar esa multa de la financiación del mes de agosto.
  • CCOO reclama a la Consejería que la apertura de la bolsa en septiembre se extienda a todas las categorías
Críticas de CCOO a la bolsa
Por otro lado, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en la Comunidad Valenciana ha pedido a la Consejería que se den las instrucciones oportunas para que la apertura extraordinaria de la bolsa de trabajo prevista para facultativos y personal de Enfermería en el mes de septiembre, "se extienda a todas las categorías".
El sindicato denuncia que "se incumple de manera sistemática" la orden por la que se regula el procedimiento para la cobertura temporal de plazas, en la que se establece que "las solicitudes de nuevos candidatos y la documentación acreditativa de nuevos méritos de solicitantes ya inscritos se presentarán durante el mes de noviembre de cada año", y que "las convocatorias para la presentación de solicitudes de nuevos aspirantes a las categorías de facultativo y matronas serán trimestrales".

No hay comentarios: