miércoles, 3 de agosto de 2016

Alicante visualiza y oficializa su candidatura a ser sede de la EMA - DiarioMedico.com

Alicante visualiza y oficializa su candidatura a ser sede de la EMA - DiarioMedico.com



IMPLICAR A LA SOCIEDAD CIVIL

Alicante visualiza y oficializa su candidatura a ser sede de la EMA

La ciudad de Alicante se ha postulado como posible sede permanente de la Agencia Europea del Medicamento.
Enrique Mezquita. Valencia   |  03/08/2016 14:10
 
 

Una de las muchas consecuencias del Brexit es la necesidad de cambiar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su siglas en inglés), ya que ésta se encuentra actualmente radicada en Londres.
En este contexto de cambio, la ciudad de Alicante se ha postulado como posible sede permanente, tras la firma hoy en la sede del Ayuntamiento de la localidad de la Declaración de Alicante, que recoge las adhesiones de las distintas instituciones y organismos que apoyan esa petición. Esta firma, impulsada por el alcalde alicantino, el socialista Gabriel Echávarri, ha sido presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y se produce después de que el Pleno municipal aprobara por unanimidad el pasado 28 de julio, una iniciativa para instar al Gobierno central a que realice los trámites necesarios para que la agencia se instale en Alicante.
La apuesta cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la localidad, entre otros organismos, y curiosamente contrasta con el anuncio del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy de que trabajará de forma coordinada con la Generalitat de Cataluña para conseguir que Barcelona pueda convertirse en la sede de la EMA, según anunció hace una semanas la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría recordó que cuando Londres fue elegida, Barcelona quedó en segundo lugar.

No hay comentarios: