martes, 30 de agosto de 2016

Biotecnología y Big Data, las áreas de formación más demandadas por las empresas - DiarioMedico.com

Biotecnología y Big Data, las áreas de formación más demandadas por las empresas - DiarioMedico.com



FORMACIÓN

Biotecnología y Big Data, las áreas de formación más demandadas por las empresas

Un estudio de Randstad Professional fija a los expertos en Biotecnología, Big Data, Robótica como los más demandados por las empresas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/08/2016 11:15
 
 

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2016/2017, Randstad Professionals ha analizado las necesidades de las compañías para ofrecer a los profesionales las principales claves a la hora de elegir la formación a cursar para acceder con garantías al mercado laboral.
El estudio destaca la demanda de perfiles tecnológicos por parte de las compañías. Robótica, Mecatrónica, Biotecnología, Big Data y desarrollo de aplicaciones móviles son las áreas con mayor demanda de profesionales, tanto actualmente como de cara a los próximos años. La evolución constante de la tecnología y su aplicación a diversos sectores está generando una disputa entre las compañías por atraer y fidelizar a los profesionales con talento, que son insuficientes para cubrir por completo las necesidades empresariales.
En este sentido, el análisis pone de manifiesto que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral crece a un ritmo del 14 por ciento anual. Este dato contrasta con la elección de formación por parte de los profesionales, ya que sólo el 7 por ciento de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas. Se prevé, por lo tanto, un desajuste entre la oferta del mercado laboral y las necesidades de las compañías, una brecha que aumenta año tras año y que alcanzará su punto más elevado en 2030.
Las compañías son conscientes de la escasez de determinados profesionales, por lo que están invirtiendo progresivamente mayores recursos en herramientas destinadas a mejorar su atractivo y su posicionamiento como buen empleador. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón o Australia, entre otros países, necesitarán importar talento para cubrir sus necesidades de estos perfiles durante las próximas dos décadas.
Robótica y Mecatrónica, nuevos campos de oportunidades laborales
Industria se posiciona como uno de los sectores con mayor demanda de profesionales, lo que viene provocado, en gran medida, por la automatización y la aplicación de las nuevas tecnologías para el control de procesos, la recopilación y la transmisión de datos. Además, la velocidad a la que evoluciona la tecnología provoca una escasez de profesionales altamente especializados en estas materias, por lo que se sitúan entre las mejores elecciones para los estudiantes indecisos.
Randstad Professionals señala algunas especialidades dentro de Ingeniería Industrial, que se mantiene como una de las carreras con mejores salidas profesionales. Estas especialidades sonMecánica, Mecatrónica, Electrónica y Robótica, cuyos profesionales serán protagonistas de un mercado laboral que se transformará profundamente en los próximos años.

No hay comentarios: