lunes, 22 de agosto de 2016

Cifran en 114 millones el impacto de la Orden de Precios - DiarioMedico.com

Cifran en 114 millones el impacto de la Orden de Precios - DiarioMedico.com



SOBRE EL MERCADO DE REEMBOLSO

Cifran en 114 millones el impacto de la Orden de Precios

Este dato queda recogido en un informe de IMS Health en el que se ha tomado como referencia el volumen de unidades vendido en el periodo  comprendido ente julio de 2015 y junio de 2016.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/08/2016 14:21
 
 

La consultora IMS Health ha publicado este lunes un informe en el que señala que la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR), publicada a principios de agosto por el Ministerio de Sanidad, tendría un impacto negativo en el mercado de reembolso de 114 millones de euros.
Para obtener esta cifra, la consultora ha tomado como referencia el volumen de unidades vendido en el periodo  comprendido ente julio de 2015 y junio de 2016.
Junto a esto, el informe señala que "estos 114 millones de euros suponen una variación de un -1,4 por ciento en el segmento de mercado afectado por la aplicación de la Orden de Precios de Referencia" y destaca que "el 97 por ciento del impacto de la Orden de Precios de Referencia se concentra en el segmento de marcas".
VARIACIÓN DE PRECIOS
Además, el documento de IMS Health explica que "además, la variación de precios ocurrida en los últimos doce meses genera una reducción de 48 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a PVL".
"Igual que con anteriores OPR mas del 70 por ciento del efecto conjunto precio junio 2016 + efecto OPR corresponde a conjuntos homogéneos de nueva creacióny en ellos el cien por cien afecta a productos no genéricos", añade el informe.

No hay comentarios: