martes, 2 de agosto de 2016

El PSOE critica la gestión sanitaria de Alfonso Alonso - DiarioMedico.com

El PSOE critica la gestión sanitaria de Alfonso Alonso - DiarioMedico.com



ANTE SU PREVISIBLE SALIDA

El PSOE critica la gestión sanitaria de Alfonso Alonso

La secretaria federal de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha censurado el “desmantelamiento” y la “paralización” de la Sanidad española durante el gobierno del PP con Alfonso Alonso como ministro.

Europa Press | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/08/2016 11:30
 
 

María José Sánchez Rubio, del PSOE, hoy en la jornada sobre talidomida organizada en la OMC.
María José Sánchez Rubio. (Lenda)
María José Sánchez Rubio, secretaria federal de Sanidad del PSOE, ha calificado como"desmantelado" y "paralizado" el estado en el que Alfonso Alonso deja el Ministerio de Sanidad. El titular de Sanidad en funciones se presentará a las próximas elecciones vascas como candidato del Partido Popular a lehendakari, por lo que renunciará previsiblemente a su cargo en los próximos días.
"Deja un Ministerio de Sanidad en desguace, además de paralizado, tras el desmantelamiento que ha llevado a cabo el PP durante estos cuatro años de dos pilares básicos del Estado del Bienestar, como son los servicios públicos de sanidad y de dependencia", ha añadido.
Además, Sánchez Rubio ha apuntado que la renuncia de Alonso "pone de manifiesto el poco peso que el presidente del Gobierno en funciones concede a un servicio público que en cambio es esencial para la sociedad".
La responsable de sanidad ha denunciado que el ministro "deja una hoja de servicios llena de incumplimientos" y ha cargado contra la gestión del plan contra la hepatitis C, en el que el Gobierno de Rajoy "mostró una falta absoluta de sensibilidad al responsabilizar a los afectados por esta enfermedad del déficit".
Limitación de la Sanidad Pública
Sánchez Rubio ha lamentado que Alonso "no haya corregido el decreto 16/2012, que limitó la sanidad pública universal" y que haya sometido a una "parálisis" a la administración públicacomo consecuencia de no haber cubierto las vacantes de las direcciones generales de Servicios para la Familia y la Infancia y de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
"Más de cuatro años, dos ministros y un desmantelamiento total de la sanidad pública. Este es el resumen de las políticas sanitarias del PP", ha concluido Sánchez Rubio.
También le puede interesar:

No hay comentarios: