viernes, 5 de agosto de 2016

Los CDC asignan 16 millones de dólares para luchar contra el Zika: MedlinePlus en español

Los CDC asignan 16 millones de dólares para luchar contra el Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los CDC asignan 16 millones de dólares para luchar contra el Zika

Los expertos en salud advierten a las mujeres embarazadas que eviten un vecindario en el centro de Miami
     
Traducido del inglés: miércoles, 3 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 agosto de 2016 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten ir al vecindario de Miami donde los mosquitos aparentemente están infectando a las personas con el virus del Zika.
La cantidad de trasmisiones locales del virus aparentemente ha aumentado a 14, dijo el lunes el Gobernador Rick Scott.
Aunque una infección con el virus del Zika es inofensiva para la mayoría de las personas, puede provocar defectos congénitos terribles, en particular la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con la cabeza pequeña y el cerebro poco desarrollado.
En respuesta a las noticias de Miami, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron el lunes que han enviado un equipo compuesto por ocho personas para ayudar a las autoridades locales.
El martes, los CDC dijeron que habían asignado más de 16 millones de dólares para 40 estados y territorios a fin de crear "sistemas de recogida de información" para detectar rápidamente la microcefalia. Este dinero es un "recurso temporal que se ha desviado de otros recursos de salud pública hasta que el Congreso proporcione los fondos para el Zika", dijo la agencia en un comunicado de prensa.
El Presidente Barack Obama pidió al Congreso asignar 1.9 mil millones de dólares para combatir la amenaza del Zika, pero los legisladores federales aún no han tomado acciones respecto a esa solicitud.
"Es fundamental que se identifique a los bebés con defectos congénitos relacionados con el virus del Zika para que podamos apoyarles a ellos y a sus familias", dijo el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden, en un comunicado de prensa de la agencia. "Esta financiación de los CDC proporciona datos en tiempo real sobre la epidemia de Zika a medida que se desarrolla en Estados Unidos y sus territorios, y ayudará a las personas más afectadas por este virus".
Los CDC han dicho en repetidas ocasiones que anticipan ver casos de transmisión local del virus del Zika, trasmitido por mosquitos, este verano en los estados sureños con climas cálidos y húmedos como Florida, Luisiana y Texas. Típicamente, el virus se transmite mediante la picadura de los mosquitos Aedes.
Los 14 pacientes identificados por las autoridades de salud de Florida constituyen los primeros casos de transmisión local del virus del Zika a través de mosquitos en la parte continental de Estados Unidos.
La mayoría de las infecciones con el Zika han ocurrido en América Latina y el Caribe. Brasil ha reportado la gran mayoría de casos y de microcefalia, el defecto congénito.
Pero las autoridades de EE. UU. dijeron que no prevén ver una epidemia de Zika en Estados Unidos parecida a las de América Latina. La razón es que se dispone de un mejor control de insectos además de mosquiteros y aire acondicionado que deberían ayudar a limitar cualquier brote.
La advertencia de Miami para las mujeres embarazadas o las que tengan la intención de quedar embarazadas es la primera advertencia sanitaria en décadas en contra de viajar a un destino dentro de la parte continental de Estados Unidos.
Las mujeres que están embarazadas o pensando en quedar embarazadas deben evitar el vecindario de Wynwood, en Miami, justo al norte del área del centro, que mide una milla cuadrada (2.6 KM cuadrados), aconsejó Frieden el lunes durante una conferencia de prensa.
Los CDC emitieron el aviso con respecto a los viajes porque se han identificado más infecciones de Zika en humanos, y porque los esfuerzos por controlar los mosquitos en Wynwood han resultado inefectivos hasta ahora, apuntó Frieden.
"A pesar de la fumigación, los expertos en control de vectores que se encontraban allí seguían viendo nuevas larvas de mosquitos y unos conteos de Aedes aegypti moderadamente altos, algo que habíamos esperado no ver", dijo Frieden.
Los esfuerzos de control de los mosquitos en el vecindario de Wynwood en Miami han resultado difíciles porque se trata de un área de zonificación mixta, en que centros industriales están localizados junto a una mezcla de residencias y empresas, apuntó Frieden.
"Es un área que no es del todo de un tipo u otro, y eso dificulta más el control de los mosquitos, porque hay que diseñar las actividades de control de los mosquitos a las características específicas del área para deshacerse de los criaderos y aplicar larvicida e insecticida de forma efectiva", dijo Frieden.
Los mosquitos del área también podrían ser resistentes a dos pesticidas que se han usado hasta ahora, apuntó Frieden, o quizá se estén reproduciendo en fuentes ocultas de agua que todavía no hayan sido encontradas por los equipos de respuesta.
Los mosquitos Aedes se alimentan principalmente de sangre humana, y tienden a reproducirse en pequeñas fuentes de agua estancada en los vecindarios locales.
Los mosquitos tienen un rango de movimiento corto, y las autoridades de Florida describen las infecciones como un "pequeño brote de casos" que no indican una trasmisión generalizada.
"El mosquito Aedes aegypti no viaja más de 150 metros en su vida, y a menudo mucho menos que eso", dijo Frieden.
Hasta ahora, las 1,658 infecciones con el Zika reportadas en Estados Unidos se han vinculado con viajes a países con brotes de Zika en América Latina y el Caribe.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Los CDC han reportado 14 casos de infecciones de transmisión sexual. Se cree que esas infecciones ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
El virus del Zika también se ha vinculado con una rara afección que paraliza, llamada síndrome de Guillain-Barré.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde la transmisión del Zika esté activa, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Aug. 2, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 1, 2016, media briefing with Tom Frieden, M.D., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 1, 2016, news release, Florida Department of Health
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios: