lunes, 22 de agosto de 2016

Pfizer compra Medivation por 12.000 millones - DiarioMedico.com

Pfizer compra Medivation por 12.000 millones - DiarioMedico.com



REFORZARÁ SU CARTERA ONCOLÓGICA

Pfizer compra Medivation por 12.000 millones

La farmacéutica norteamericana Pfizer, la segunda del mundo según Forbes, ha adquirido todas las acciones de de la firma de biotecnología Medivation por 14.000 millones de dólares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/08/2016 14:00
 
 

La farmacéutica norteamericana Pfizer ha anunciado este lunes un acuerdo para adquirir la firma de biotecnología Medivation por 14.000 millones de dólares, con la que reforzará su cartera de fármacos oncológicos.
La segunda farmacéutica del mundo por detrás de Johnson 6 Johnson, según datos de Forbes,realizará un pago de 81.50 dólares por cada acción de Medivation, lo que representa una prima del 21.35 por ciento respecto al cierre de mercadod el pasado viernes.
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado de forma unánime la operación, que reportará un resultado positivo de 0.04 dólares a las ganancias por acción de Pfizer en el primer año completo tras el cierre de la transacción.
El acuerdo supone la incorporación de Xtendi, un medicamento contra el cáncer de próstata que en 2015 reportó ingresos por valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares a la cartera de productos de Pfizer.
De este modo, Pfizer refuerza su presencia en el mercado de medicamentos oncológicos,al que recientemente se ha incorporado Ibrance, un fármaco contra el cáncer de mama que contribuyó a que los ingresos de su división de Medicina Innovadora de los laboratorios se incrementasen un 9% en el segundo trimestre con unas ventas de 514 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, espera que el crecimiento de ventas de la compañía se "acelere inmediatamente" con la adquisición de Medivation. "La suma de Medivation fortalecerá el negocio de Medicina Innovadora de Pfizer y acelerará su camino hacia una posición de liderazgo en concología, una de nuestras áreas clave", ha asegurado Read.
El pasado mes de abril, Pfizer y Allergan, dimiciliada en Irlanda, anunciaron de mutuo acuerdodar por terminado su acuerdo de 160.000 millones de dólares para la fusión de ambas compañías, que habría dado origen a la mayor compañía del sector, después de los recientes cambios legislativosa doptados por el Departamento del Tesoro de EEUU.
El cambio de legislación en EEUU se produjo con el objetivo de poner coto a las 'inversiones fiscales', que permiten a multinacionales cambiar su domicilio fiscal mediante la compra de empresas de países con fiscalidad más favorable.

No hay comentarios: