martes, 16 de agosto de 2016

Sanidad encomienda a la Fundación Valdecilla el programa de autocuidado de la enfermedad - DiarioMedico.com

Sanidad encomienda a la Fundación Valdecilla el programa de autocuidado de la enfermedad - DiarioMedico.com



PLAN DE ATENCIÓN A LA CRONICIDAD

Sanidad encomienda a la Fundación Valdecilla el programa de autocuidado de la enfermedad

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha encomendado a la Fundación Marqués de Valdecilla, en el marco de la Escuela Cántabra de Salud, la gestión del programa de autocuidado y autogestión de la enfermedad.
Europa Press   |  16/08/2016 12:37
 
 

Este programa forma parte del Plan de Atención a la Cronicidad de Cantabria 2015-2019 y pretende facilitar herramientas a pacientes con enfermedades crónicas con el fin de ayudarles a manejar su particular situación, así como también a las personas cuidadoras para que mejoren la atención que ofrecen en cada caso.
Asimismo, busca favorecer una buena comunicación e interacción entre el paciente o la persona cuidadora y el profesional sanitario, lo que ha de redundar en una mejor relación entre ambos y en una mejor gestión conjunta de la enfermedad.
La Fundación Marqués de Valdecilla planificará y realizará la formación de formadores y facilitadores, resultando clave la definición del perfil y captación de los mismos; y se encargará también del diseño y gestión de talleres (presenciales y virtuales) para pacientes crónicos, cuidadores y familiares, y profesionales de enfermería.
También se encargará de la definición de los perfiles de pacientes susceptibles de participar en los talleres y su captación. El coste anual de esta encomienda de gestión se establece en 20.000 euros, según consta en una orden de la Consejería de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y recogida por Europa Press.

No hay comentarios: