miércoles, 3 de agosto de 2016

Termina el proceso de compra de Actavis Genéricos por parte de Teva - DiarioMedico.com

Termina el proceso de compra de Actavis Genéricos por parte de Teva - DiarioMedico.com



EMPRESAS

Termina el proceso de compra de Actavis Genéricos por parte de Teva

La adquisición de la filial de genéricos de Allergan comenzó en julio del año pasado.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  03/08/2016 10:34
 
 

Teva Pharmaceuticals y Allergan han anunciado este miércoles la conclusión de la adquisición de Actavis Genéricos (el área de genéricos de Allergan) por parte de Teva, una vez esta ha sido aprobada por las autoridades.
El objetivo de Teva con esta transacción es "ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos", según informa la compañía en una nota. "La adquisición de Actavis Genéricos se produce en el momento en el que Teva es más fuerte que nunca, tanto en el área de genéricos como en las de especialidades", destaca Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva.
"Estamos seguros de que podremos realizar las sinergias planeadas para conseguir un beneficio inherente a esta adquisición de cara a nuestros inversores y poder integrar rápidamente Actavis Genéricos en Teva", añade Vigodman.
La compra de Actavis Genéricos se realizó por 33.750 millones de dólares y 100 millones de acciones de Teva. Con esta adquisición, la compañía cuenta ahora con 325 productos registrados pendientes de la aprobación de la FDA, y está presente en 100 mercados.
Plan de integración
El acuerdo fue anunciado en julio de 2015, y desde entonces los equipos de integración de Teva y Actavis han preparado un plan de integración con el objetivo de que la compañía resultante de la fusión estuviese preparada para iniciar sus operaciones cuanto antes.
"La continuidad del negocio ha sido nuestra prioridad en el proceso de integración. Nuestros líderes y compañeros están en posición de construir una base financiera sólida rápidamente, así como una disciplina operativa y una variada línea de productos para continuar mejorando nuestro trabajo", indicaba Richard Daniell, Jefe Directivo del Equipo de Integración de Teva.
También le puede interesar:

No hay comentarios: