jueves, 22 de septiembre de 2016

Acuerdo entre Bayer y Evotec para investigar la nefropatía

Acuerdo entre Bayer y Evotec para investigar la nefropatía

Noticias Farmacia

acuerdo entre bayer

Las farmacéuticas Bayer y Evotec han acordado que en los próximos cinco años investigarán múltiples candidatos clínicos al tratamiento de las nefropatías crónicas.
Ambas partes proporcionarán nuevos fármacos y un set exhaustivo de plataformas de tecnología de alta calidad para desarrollar de manera conjunta opciones de tratamiento para los pacientes. Bajo las condiciones de este acuerdo, Bayer recibirá acceso exclusivo a los candidatos escogidos por la división CureNephron de Evotec, responsable del desarrollo clínico y de la comercialización.
Evotec recibirá un total de 14 millones de euros a lo largo del período de investigación, además de pagos por la investigación y por la licencia. Al mismo tiempo, es posible que reciban más de 300 millones de euros en forma de derechos de propiedad industrial.


“La nefropatía es un trastorno grave para el que no disponemos de opciones de tratamiento suficientes. Esta nueva colaboración con Evotec complementa las actividades de investigación de Bayer en este nicho tan necesitado”, afirma el profesor Andres Busch, miembro del comité ejecutivo de Bayer Pharmaceuticals.

No hay comentarios: