viernes, 9 de septiembre de 2016

Acuerdo SEMI- Farmaindustria para reforzar la credibilidad de la relación entre médicos e industria

Acuerdo SEMI- Farmaindustria para reforzar la credibilidad de la relación entre médicos e industria

Noticias Farmacia

acuerdo semi farmain

El acuerdo quiere contribuir, con la transparencia en la relación de la industria innovadora con los profesionales y organizaciones sanitarias, a reforzar la credibilidad y la confianza de las administraciones públicas y la sociedad en general en el sector sanitario en su conjunto.
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Farmaindustria firmaron este miércoles un convenio en el que se establece un “marco general que facilite la cooperación y la colaboración entre ambas entidades”, especialmente en materia de transparencia, en un encuentro que contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Emilio Casariego y Antoni Esteve, respectivamente. El acuerdo tiene como objetivo contribuir, a través de la transparencia en la relación de la industria innovadora con los profesionales y organizaciones sanitarias, a reforzar la credibilidad y la confianza de las administraciones públicas y la sociedad en general en el sector sanitario en su conjunto.
Este nuevo acuerdo firmado por Farmaindustria se suma a los ya rubricados con la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Torácica (SECOT). En este sentido, tanto SEMI como Farmaindustria coinciden en que las relaciones entre la industria farmacéutica, losprofesionales sanitarios y, sobre todo, las organizaciones que los agrupan son imprescindibles, por lo que ambas partes son conscientes de que dicha relación debe llevarse a cabo cumpliendo y respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.


El convenio marco firmado tiene por objeto promover, ampliar y reforzar la colaboración entre la SEMI y Farmaindustria en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados -así como los adheridos al Código de Buenas Prácticas- y la sociedad científica. Se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

No hay comentarios: