miércoles, 21 de septiembre de 2016

Andalucía arranca la OPE de 2016 con Familia y Pediatría de AP - DiarioMedico.com

Andalucía arranca la OPE de 2016 con Familia y Pediatría de AP - DiarioMedico.com



PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL 'BOJA'

Andalucía arranca la OPE de 2016 con Familia y Pediatría de AP

El 'BOJA' publica hoy la convocatoria de Medicina de Familia y Pediatría de primaria correspondiente a la OPE de 2016. Mañana se publicarán el resto de las plazas médicas aprobadas, hasta completar un total de 722, incluidas las de turno libre y promoción interna.
Redacción. Madrid   |  21/09/2016 11:06
 
 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la convocatoria de las categorías de médico de Familia y de pediatra de atención primaria correspondientes a la oferta de empleo público (OPE) de 2016, marcando así el inicio oficial de esta oferta laboral.
Mañana está previsto que el BOJA publique la segunda tanda de la convocatoria, correspondiente a las plazas de Medicina del TrabajoOdontoestomatólogo de primaria ymédicos de Familia en unidades de Urgencia Hospitalaria. Para todas las convocatorias, la fecha de solicitud de la inscripción será de un mes, desde el próximo 27 de septiembre hasta el 26 de octubre, ambos inclusive.
Para la categoría de médico de Familia, se convocan 346 plazas de turno libre (de las cuales 322 corresponden al cupo general y 24 a reserva por discapacidad) y otras 106 de promoción interna, 98 de ellas del cupo general y 8 para discapacitados. En el caso de los pediatras de primaria, hay 94 plazas para el turno libre (7 de ellas con reserva por discapacidad) y 28 de promoción interna (26 del cupo general y 2 para discapacidad).
Aunque el BOJA no especifica aún la fecha del examen, fuentes del Sindicato Médico presentes en la última reunión de la mesa sectorial aseguran que está previsto para la primera quincena de febrero de 2017.
A estas plazas se sumarán las 7 de Medicina del Trabajo (5 de turno libre y 2 de promoción interna), las 138 para los médicos de Familia en unidades de Urgencias (106 de turno libre y 32 de promoción interna) y las 13 convocadas para odontoestomatólogos de primaria (10 en el turno libre y 3 puestos para promoción interna). El examen para estas tres categorías está previsto para la primera quincena de julio de 2017.
Plazas para especialistas
La oferta de empleo correspondiente a este año debería completarse con 917 puestos para facultativos especialistas de área (FEA), que previsiblemente se ofertarán en la OPE de 2017, tal t como se acordó en la mesa sectorial.

No hay comentarios: