lunes, 19 de septiembre de 2016

Bioéticos recuerdan que el error hay que reconocerlo - DiarioMedico.com

Bioéticos recuerdan que el error hay que reconocerlo - DiarioMedico.com



ÉTICA MÉDICA

Bioéticos recuerdan que el error hay que reconocerlo

Con motivo del día mundial de la ética médica, especialistas piden que los médicos asuman sus errores frente al paciente.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/09/2016 00:00
 
 

El día mundial de la ética médica, que se celebró este domingo, bioeticistas de primer nivel recuerdan la necesidad e importancia de que el médico reconozca sus errores. Enrique Villanueva, presidente de la Comisión Central de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial, declaró al boletín de noticias de la OMC Médicos y pacientes, la necesidad de que "el médico asuma sus errores ante los pacientes y que los incidentes adversos se escriban en la historia con todo detalle".
Opinión compartida por Gonzalo Herranz, profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y expresidente de la Deontológica de la OMC, quien añade la "falta de una cultura de prevención de las faltas éticas: muchos médicos no llevan bien la corrección amistosa de que están cometiendo errores, o están en riesgo de hacerlo".
La Comisión Deontológica de la OMC también emitió un manifiesto en el que apela, desde un punto de vista de la ética, a gestionar los recursos limitados para una atención sanitaria cualificada, atenta y digna del paciente.

No hay comentarios: