miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cantabria impulsará la cirugía menor en primaria - DiarioMedico.com

Cantabria impulsará la cirugía menor en primaria - DiarioMedico.com



PRESENTACIÓN DE UNA GUÍA

Cantabria impulsará la cirugía menor en primaria

La presentación de una guía sobre cirugía menor en atención primaria ha servido a la Consejería de Sanidad de Cantabria para anunciar que fomentará este tipo de actividad en el primer nivel asistencial.
Redacción   |  21/09/2016 10:56
 
 

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa leal, conversa con dos de los autores de la guía, Guillermo Pombo y Víctor Toca.
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa leal, conversa con dos de los autores de la guía, Guillermo Pombo y Víctor Toca. (Consejería de Sanidad cántabra)
La Consejería de Sanidad de Cantabria tiene "la firme intención" de fomentar la actividad de cirugía menor ambulatoria en los centros de atención primaria, y los programas de formación en este campo para los profesionales.
Así lo ha señalado la consejera del ramo, María Luisa Leal, en la presentación de la Guía de Cirugía Menor en Atención Primaria, coordinada por el clínico José Ramón Fernández Fonfría. En la presentación han estado presentes Guillermo Pombo y Víctor Toca, médico de familia y estomatólogo, respectivamente, del centro de salud Dávila.
Los objetivos de la guía, en cuya elaboración han participado médicos, enfermeras y estomatólogos, son "difundir y establecer criterios básicos para la realización de estas cirugías en los centros de salud; recuperar la cirugía menor como parte esencial de la cartera de servicios de primaria; fomentar una mayor participación del equipo médico-enfermera en actividades quirúrgicas, y mejorar la formación".
Leal ha destacado la existencia en la región de una Unidad de Cirugía Menor de Alta Resolución "diseñada, evaluada y atendida por profesionales de atención primaria, que representa un escalón intermedio entre los dos niveles asistenciales".

No hay comentarios: