lunes, 19 de septiembre de 2016

Castilla-La Mancha renovará todas sus RM - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha renovará todas sus RM - DiarioMedico.com



INICIATIVA DEL PP

Castilla-La Mancha renovará todas sus RM

El Parlamento de Castilla-La Mancha ha votado a favor de renovar todos los equipos de resonancia magnética de los hospitales de la región.
Europa Press. Toledo | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/09/2016 00:00
 
 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, anunció la pasada semana que los siete equipos de resonancia magnética de alto campo existentes en centros hospitalarios de la región, cuyo plazo de obsolescencia se cumplió en torno a 2012, van a ser renovados a lo largo de los próximos meses, hasta culminar en enero 2017 con el equipo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Así lo avanzó durante el debate de una Proposición no de Ley presentada por el PP en la que pedía la compra de otros tres equipos de este tipo, propuesta que salió adelante con los votos del Partido Popular (16), frente a los votos en contra del PSOE (15) y la abstención de los dos diputados de Podemos.
Fernández Sanz aseguró que estas siete resonancias renovadas, que darán servicio en los centros de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, servirán para cubrir el cien por cien de las necesidades de los pacientes de la región.
El titular de Sanidad explicó que esta acción es posible debido a que no se va a cambiar ni el imán ni la carcasa de los equipos, aunque sí se transformarán estas unidades haciendo que tengan las mismas prestaciones. Asimismo, se pondrá en marcha una nueva plataforma, denominada Iconos, que las gestionará y mantendrá conectadas entre ellas en los siete centros de la región, de modo que todas las imágenes se compartirán en red.

No hay comentarios: