miércoles, 7 de septiembre de 2016

Castilla y León: enfrentamiento entre PP y oposición por la gestión clínica - DiarioMedico.com

Castilla y León: enfrentamiento entre PP y oposición por la gestión clínica - DiarioMedico.com



PROPOSICIÓN NO DE LEY DE PODEMOS

Castilla y León: enfrentamiento entre PP y oposición por la gestión clínica

Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Castilla y León para derogar el decreto que regula los unidades de gestión clínica. El PP la ha rechazado y ha dicho que el modelo es el correcto.
Redacción   |  07/09/2016 16:29
 
 

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha rechazado este miércoles las críticas de los partidos en la oposición a las unidades de gestión clínica del Servicio de Salud autonómico. El popular José Máximo López Vilaboa ha rechazado una proposición no de ley de Podemos, que el resto de grupos han apoyado, que pretendía derogar el decreto que las regula.
Podemos pretendía iniciar un nuevo proceso de participación para elaborar de un modelo consensuado entre profesionales y Administración, valiéndose de un "pacto regional para la gestión de la sanidad pública", según informa Europa Press.
El PP ha rechazado los "argumentos inciertos" de los demás grupos, y ha hablado de "perjuicios ideológicos y fantasmas de privatización que no existen". López Vilaboa ha recordado que en los actuales planes anuales de gestión de los hospitales ya se fijan criterios económicos y ha calificado de "radicalmente falso" que se vayan a modificar derechos laborales.

No hay comentarios: