sábado, 17 de septiembre de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: Buenos Aires adhirió a la Ley nacional de Diabetes

Dra. Marisa Aizenberg: Buenos Aires adhirió a la Ley nacional de Diabetes



Posted: 16 Sep 2016 05:32 AM PDT
La cobertura de medicamentos y reactivos será del 100 por ciento.
Resultado de imagen para diabetes

Se convirtió en Ley un proyecto presentado por Ricardo Lissalde por medio del cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y cobertura de medicamentos y reactivos para diagnóstico.

Con la nueva normativa, las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica.

Sobre este aspecto “el Ministerio de Salud determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores, etc.) y que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia”.

Al respecto el legislador Lissalde indicó: “Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”.

Cabe destacar que la diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Fuente: Agencia Nova

No hay comentarios: