martes, 13 de septiembre de 2016

El examen MIR se celebrará el próximo 28 de enero - DiarioMedico.com

El examen MIR se celebrará el próximo 28 de enero - DiarioMedico.com



CONVOCATORIA OFICIAL DEL 'BOE'

El examen MIR se celebrará el próximo 28 de enero

El examen MIR de la convocatoria 2016-2017 se celebrará el próximo 28 de enero, 9 días antes que el de este año, según la convocatoria publicada hoy en el 'BOE'. Como adelantó DM, el número de plazas médicas de formación especializada será de 6.328, un 3,6 por ciento más que el año pasado.
Redacción. Madrid   |  13/09/2016 11:00

El Ministerio de Sanidad ha adelantado ligeramente el examen MIR de la próxima convocatoria, que se celebrará el
 sábado 28 de enero (9 días antes que el de este año), según la convocatoria de la prueba selectiva 2016-2017, que hoy aparece publicada en el BOE. La prueba se celebrará simultáneamente en 21 localidades de las 17 comunidades autónomas.Examen MIR
Imagen tomada durante la celebración de un examen MIR. (DM)
Como adelantó Diario Médico, el número total de plazas de formación especializada para médicos ha quedado fijado en 6.328, un 3,6 por ciento más que las 6.098 ofertadas en la pasada convocatoria. El número total de plazas sanitarias que se convocan es de 7.772 (un 3,7 por ciento más que el año pasado), una oferta que, según fuentes ministeriales, se ajusta a "las necesidades manifestadas por las autonomías".
Como en las pasadas convocatorias, el examen MIR constará de 225 preguntas más 10 de reserva, y los aspirantes dispondrán de un total de 5 horas para su resolución. Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será válida. Se utilizará nuevamente el modelo de plantilla de respuestas del examen que se incorporó en la pasada convocatoria, que ha pasado de ser numérico a utilizar un sistema de marcado.
Se mantiene, además, la nota de corte del 35 por ciento que se introdujo en la convocatoria 2012-2013, de forma que superarán la prueba aquellos alumnos cuya nota sea igual o superior al 35 por ciento de la media de los diez mejores expedientes.
Además, como aprobó el año pasado la Comisión de Recursos Humanos, el cupo para losextracomunitarios se mantiene en el 4 por ciento en una única vuelta, un porcentaje que, en virtud de ese acuerdo, se mantendrá también  en la próxima convocatoria. El límite de plazas para estos aspirantes se ha ido reduciendo paulatinamente desde la convocatoria 2012-2013, cuando pasó del 10 al 8 por ciento.
Calendario oficial
De acuerdo con el calendario fijado por el Ministerio, el plazo de presentación de solicitudes para el examen se extenderá del 19 al 28 de septiembre de 2016, y la relación definitiva de admitidos a la prueba se publicará el 29 de diciembre. Una vez realizado el examen, el 21 de febrero de 2017 se reunirá la comisión calificadora para resolver las reclamaciones presentadas por los aspirantes y, posteriormente, publicar la relación provisional (28 de febrero) y definitiva (24 de marzo) de las notas.
El acto de asignación de plazas para los aspirantes que obtengan un puesto de formación especializada se celebrará a partir del 10 de abril, y la incorporación a su puesto de los nuevos residentes tendrá lugar entre el 22 y el 26 de mayo, ambos inclusive.

No hay comentarios: