lunes, 19 de septiembre de 2016

El gerente de Castellón, satisfecho con el proyecto de integración - DiarioMedico.com

El gerente de Castellón, satisfecho con el proyecto de integración - DiarioMedico.com



JOAQUÍN SANCHÍS

El gerente de Castellón, satisfecho con el proyecto de integración

Joaquín Sanchís, gerente del Hospital Provincial de Castellón, ha calificado de "muy ambicioso y positivo" el proyecto de integración funcional del centro.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/09/2016 00:00
 
 

El gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha manifestado que la dirección va a favorecer en todo momento una comunicación continua y fluida con los trabajadores del centro para el desarrollo del plan de integración funcional del hospital en el Departamento de Salud de Castellón, presentado la pasada semana por la Consejería de Sanidad regional y que supone la asunción de la deuda del centro y su integración total en el Servicio Valenciano de Salud.
Sanchís califica de "muy ambicioso y positivo" este proyecto, que contempla inversiones y mejoras por un importe superior a los 19 millones de euros que "nos van a permitir contar con las infraestructuras y equipos necesarios para convertirnos en un centro oncológico puntero".
Estas inversiones, unidas al compromiso de la Consejería de saldar la deuda del centro, que asciende a 30 millones de euros, contribuyen a "salvar la actual situación de quiebra técnica del hospital y garantizan tanto su presente como su futuro".
El proyecto de integración va a ser determinante para el plan de reordenación de recursos humanos, que se ha solicitado a la Universitat Jaime I y que establecerá las necesidades de profesionales para dotar al Departamento de Salud de Castellón de un servicio que redunde en la mejora de la atención a los pacientes.
Asimismo, el nuevo modelo organizativo entre los dos hospitales del departamento, el General y Provincial, va a favorecer la coordinación de los profesionales, la integración de los sistemas de información y el trabajo con protocolos comunes.

No hay comentarios: